GRUPO PLAZA

La implicación empresarial en la descarbonización protagoniza 'València Canvia Pel Clima!' en Las Naves

Foto: KIKE TABERNER
12/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los retos y oportunidades para las empresas de la ciudad de València frente al compromiso de la neutralidad climática y la descarbonización centrarán la nueva convocatoria de la iniciativa 'València Canvia Pel Clima!', que tendrá lugar en el centro de innovación Las Naves los lunes 15 y 22 de noviembre, y podrá seguirse tanto de forma presencial como online.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha indicado que, "siguiendo la línea de la Misión València Ciudad Neutra, en esta ocasión se llama a participar a las grandes, medianas y pequeñas empresas de la ciudad para implicarlas en la descarbonización y darles claves en la reducción de las emisiones de CO2".

Por su parte, el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha recordado: "Cuando pusimos en marcha la estrategia de innovación Missions València 2030, que marcará el futuro de nuestra ciudad, ya dijimos que era un viaje colectivo. Que la Administración y el sector público no podemos ir solos en este gran reto. Que necesitábamos a la sociedad civil, a la Academia y sus centros de investigación, y al sector privado: a las empresas".

La implicación de este sector en la futura misión València Ciudad Neutra "es esencial, y estamos contentos que estas empresas se estén sumando a nuestra misión como organizaciones embajadoras", ha añadido, según recoge Las Naves en un comunicado.

De hecho, Alejandro Ramon ha explicado que "diferentes personalidades y agentes implicados en la lucha contra el cambio climático y la consecución de la transición energética y la neutralidad climática en el mundo empresarial participarán en mesas redondas con charlas, debates y diálogos inspiradores con el fin de explicar y dar a conocer los objetivos logrados, los que quedan por conseguir y los pasos para realizarlos".

Programa del 15 de noviembre

La primera jornada, el lunes 15 de noviembre, comenzará con una bienvenida e introducción por parte del concejal de Emergencia Climática y Transición Energética para dar paso, a continuación, a un diálogo entre el alcalde de València, Joan Ribó, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que girará en torno al compromiso de las instituciones en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, anunciará el proyecto ganador del premio 'València Ciutat de la Innovació', dotado con 100.000 euros al mejor proyecto que demuestre el mayor y más amplio impacto en la Misión València Ciudad Neutra: conseguir, al menos, tres barrios o pueblos climáticamente neutros antes de 2030.

La entrega del galardón se realizará en el acto de clausura de la segunda jornada.

Las mesas redondas de la jornada girarán en torno a las 'Entidades embajadoras comprometidas con la Misión València Ciudad Neutra' y la 'Presentación de propuestas, oportunidades y soluciones hacia la neutralidad climática'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email