VALÈNCIA (EFE). Las fuerzas de seguridad del Estado han impuesto un total de 321 denuncias por delitos contra la seguridad vial y por seguridad ciudadana desde este jueves a raíz de las protestas de agricultores que se están desarrollando esta semana en la Comunitat Valenciana.
Varias tractoradas han ocupado carreteras y han colapsado y cortado vías en determinadas horas del día desde el pasado martes sin disponer de autorización, unas movilizaciones que se han saldado con multas y con un detenido en el corte de la A-3 en Utiel, como ya informó la Delegación del Gobierno.
Los últimos datos recogidos revelan que entre este jueves y este viernes se han impuesto dos tipos de denuncia: por seguridad vial han sido 272 y por delitos contra la seguridad ciudadana 49, según informa la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
En la provincia de Castellón se han denunciado 16 actuaciones por delitos contra la seguridad vial; en Valencia han sido 256 por seguridad vial y otras 37 por seguridad ciudadana; y en Alicante, 12 denuncias de seguridad ciudadana.
Este jueves la Guardia Civil y la Policía Nacional impusieron multas de tráfico y de seguridad ciudadana por los colapsos en algunas carreteras, que se han repetido hoy viernes en la autovía A-7 a la altura de Massalavés, la V-31 (Pista de Silla) o la N-330 en Castielfabib.