En concreto, Jesús Loriente, que lleva vinculado a la compañía desde hace 15 años, tras un proceso de transición de un año, sustituye en el cargo a Clemente Loriente Calonge, continuando así con el legado familiar.
Incarlopsa, con el nuevo consejero delegado, se ha marcado como objetivo seguir creciendo junto a sus principales clientes, fomentar la internacionalización de la compañía e impulsar un modelo de gestión responsable, en línea con los objetivos marcados en su Política de Responsabilidad Social (RSC).
El nuevo consejero delegado de Incarlopsa, Jesús Loriente, ha reconocido que asume el cargo con "ganas e ilusión de continuar el legado de esta compañía con 45 años de historia, que es un referente en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por sus valores y su compromiso".
"Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de todos nuestros colaboradores y clientes, lograremos superar los retos del futuro y continuar en la senda del crecimiento", ha asegurado.
Jesús Loriente, licenciado en ADE y Marketing, ha estado vinculado a Incarlopsa toda su carrera profesional, ocupando distintos puestos relacionados con la parte operativa del negocio (en áreas como producción, mejora continua, logística, compras de ganado), donde adquirió mayor nivel de responsabilidad hasta su nombramiento como director general de producción. En el último año, ha compaginado su cargo con otras tareas al frente de la compañía, realizando de esta manera una transición a consejero delegado junto a Clemente Loriente.
Incarlopsa, que tiene la sede en Tarancón (Cuenca), cuenta con 11 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía está especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos.