VALÈNCIA (EP). Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado este jueves en el polígono industrial Alcodar de Gandia, que ha obligado además a interrumpir la circulación ferroviaria de la línea C-1 de Cercanías entre las estaciones de Gandia y Xeraco.
El fuego se ha iniciado sobre las 16.00 horas y hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de bomberos, dos brigadas forestales (BRIFO) y un sargento del Consorcio, según han informado desde el cuerpo provincial.
La evolución de las llamas y la proximidad del fuego a las vías del tren ha obligado a interrumpir la circulación entre las estaciones de Gandia y Xeraco, según ha informado Renfe, que ha indicado que trabaja para establecer servicio alternativo por carretera.
Por otro lado, efectivos del Consorcio trabajan también este jueves para sofocar otro incendio declarado en un lateral de la carretera A-38 a la altura de Almussafes y Sollana, que ha obligado a cortar de forma total la circulación en esta vía por circulación "intransitable" y a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).
Hasta el lugar se han movilizado cinco dotaciones de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Alzira, cargento, jefe de sector, oficial y tres brigadas forestales (BRIFO).
La circulación se encuentra interrumpida en la vía, concretamente desde el kilómetro 0 (Almussafes) hasta el 3 (Sollana), en ambos sentidos, según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.
Desde el cuerpo provincial han recomendado al vecindario de Sollana cerrar las ventanas de sus viviendas por el humo desplazado a causa del viento.