Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

El ibex 35 abre con tímidas alzas que a los pocos minutos son neutralizadas

Indefinición en la apertura bursátil a la espera de la cascada de resultados

24/07/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,14%, que llevó al selectivo a los 10.441 puntos después de que el pasado viernes, tras el cierre del mercado, la agencia de calificación crediticia Fitch decidiera mantener el rating de España en 'BBB+' por la incertidumbre sobre Cataluña y el escaso apoyo parlamentario del Gobierno.

No obstante, pasados unos minutos del arranque de la sesión, el Ibex 35 se daba la vuelta y se dejaba un 0,2%, al borde de perder los 10.400 puntos, arrastrado principalmente por IAG, Acerinox, Bankia y Técnicas Reunidas, que perdían más de un 1%.

Los inversores estarán pendientes esta semana del aluvión de resultados empresariales semestrales, de la reunión de la Reserva Federal estadounidense el próximo miércoles y de la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

Europa también abre a la baja

Nada más comenzar la sesión, los valores que más cedían estaban liderados por Acerinox (-2%) e Indra (-0,5%), a los que seguían IAG (-0,4%) y Repsol (-0,3%). Por su parte, Ferrovial, Merlin y ACS encabezaban los ascensos, al revalorizarse sus acciones más de un 0,5% en la apertura.

Las principales plazas europeas despertaban en negativo, excepto París, que subía un 0,4%. Londres cedía un 0,2%, Francfort perdía un 0,1% y Milán amanecía ligeramente a la baja.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba cerca de los 94 puntos básicos, con el interés en el 1,44%, y en el mercado de divisas el euro se mantenía en el entorno de los 1,16 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email