X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desembolsa un importe cercano a los 6 millones

El fondo Indes Capital se hace con la mayoría del capital de la valenciana Vila Grancha

10/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Vila Grancha, compañía líder en el mercado de la jardinería y el sector agrícola, ha dado entrada en su accionariado a Indes Capital, fondo especializado en el mid-market español que se hace con la mayoría del capital por un importe cercano a los 6 millones de euros.

El actual equipo directivo formado por Ana Sánchez y Salvador Vila se mantiene al frente de la gestión de la compañía. Gracias al apoyo de Indes Capital la empresa impulsará su plan de negocio e internacionalización durante los próximos años y continuará creciendo en el sector de maquinaria de jardinería. La inversión tiene como objetivo potenciar el crecimiento que ha experimentado Vila Grancha en los últimos años y aprovechar las oportunidades existentes en el sector. Cabe destacar que esta transacción supone un giro estratégico en la actividad de Indes Capital, dado que las anteriores inversiones se enfocaron en empresas en proceso de restructuración y situaciones especiales.

Según Miguel Castiella, socio fundador de Indes Capital, Vila Grancha tiene “un modelo de negocio contrastado con un excelente servicio al cliente. Se trata de un competidor muy por encima de la media del sector en servicio venta y postventa, capacidad de compra, conocimiento de las demandas de sus clientes, penetración en los dealers, etc. Todos estos aspectos quedan plasmados en unas cifras de crecimiento y rentabilidad a nivel ebitda muy por encima de sus competidores”.

Indes Capital ya está presente en el sector agrícola a través de sus participadas Teyme y Solteka, fabricantes de maquinaria para protección de cultivos y otras aplicaciones. Como apunta Joan Trenchs, Socio Fundador de Indes Capital, “tenemos la intención de seguir creciendo en este sector y actualmente mantenemos conversaciones con varias empresas, lo que se materializará en alguna transacción a medio plazo.”

Indes Capital ha contado con Rousaud Costas Durán (RCD), MTL y Lexa abogados, mientras que Vila Grancha ha contado con Main Network.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email