GRUPO PLAZA

LA PROPIEDAD, LA SOCIMI INBEST, y el grupo textil firman un contrato por 20 años

Inditex alquila el antiguo Corte Inglés de Colón-Ruzafa para abrir su marca Lefties en València

20/07/2022 - 

VALÈNCIA. Importante movimiento en el retail de València. La marca Lefties, del grupo Inditex, desembarca en la ciudad con su primera tienda en el antiguo Corte Inglés de Colón 1, con entrada desde la calle Paseo de Ruzafa. La propiedad del inmueble, la socimi Inbest Real Estate, ha llegado a un acuerdo con el gigante textil para el alquiler del 76% de la superficie comercial de este espacio, de más de 7.600 metros cuadrados, y ubicado en plena arteria comercial del 'cap i casal'.

Esta operación se produce después de que el pasado mes de mayo la cotizada decidiera rescindir el contrato de alquiler con la compañía presidida por Marta Álvarezsegún comunicó al BME Growth en un hecho relevante, en el que ya avanzó que se encontraba "en un proceso avanzado de comercialización" del activo. Y solo dos meses más tarde las negociaciones han llegado a buen término.

Así, Inbest informaba este martes al BME Growth del acuerdo con Lefties para el arrendamiento durante 20 años del 76% de la superficie comercial del activo en València. El edificio cuenta con más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y oficinas de 1.800 metros cuadrados. "La renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado", señala la socimi.

Fue en 2019 cuando Inbest compró el edificio por cerca de 91 millones de euros, en el marco de un gran acuerdo con El Corte Inglés para adquirir otras propiedades de la cadena, que permanecía como inquilina en los locales. Así, ese mismo año la cotizada también se hizo con los locales de Gran Vía, 20 (Bilbao) y de Princesa, 41 (Madrid). 

Hace un año, la cadena de distribución española había planeado reconvertir la planta baja del inmueble en Colón en un 'outlet' con productos de otras temporadas a precios más asequibles para reordenar su oferta en València. El resto de plantas iban a mantenerse con marcas enfocadas a la moda juvenil, como venía ofreciendo desde hace años.

No obstante, el proyecto no culminó y el establecimiento permaneció varios meses cerrado hasta que la propiedad y El Corte Inglés decidieron resolver de forma anticipada el alquiler. Una decisión que suponía la despedida de los grandes almacenes de una ubicación en la que había permanecido cerca de cuatro décadas.

Ahora, la 'low cost' de Inditex se quedará el emblemático complejo, permitiendo al grupo textil completar su oferta comercial en la ciudad, donde ya tiene presencia a través de sus marcas Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home. Hasta ahora, Lefties era la única firma de la compañía que no contaba con presencia física en la Capital del Turia. La tienda más cercana se encuentra en el Centro Comercial Bonaire en Aldaia. 

Eso sí, todavía habrá que esperar unos meses más hasta que la nueva tienda pueda abrir sus puertas, dado que el edificio precisará de obras de reforma para adecuarlo a su nueva oferta comercial.  

En concreto, los artículos de Lefties están dirigidos a todo tipo de públicos, aunque son más populares entre los jóvenes dado que ofrece los precios más asequibles de todas las firmas del gigante textil. Así, cuenta con tres categorías para señora, caballero y niños, además de línea propia de calzado y complementos. 

En la actualidad, Lefties cuenta con 164 establecimientos y presencia en ocho países del mundo: España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubái. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme