GRUPO PLAZA

el grupo textil integra sus dos marcas premium sin afectar al empleo

Inditex cierra su tienda de Uterqüe en Alicante y trasladará al personal a Massimo Dutti

17/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo Inditex sigue reorganizando su estructura de marcas y adelgazando su red comercial física, y ahora le ha llegado el turno a Uterqüe, la marca de lujo creada hace 12 años para entrar en el segmento 'premium' es la que menos factura del grupo y ha sido la más castigada con la pandemia. Así, el grupo ha tomado la decisión de integrar la marca, a todos los efectos, en otra de sus enseñas del segmento alto: Massimo Dutti.

La decisión implica que Inditex cerrará las dos tiendas de Uterqüe que funcionan en la Comunitat Valenciana, en las ciudades de Alicante y València. En ambos casos, se trata de locales amplios situados en zonas 'prime', que cesarán su actividad a lo largo de los próximos meses. La tienda de la capital alicantina ocupa una de las mejores esquinas de la plaza Calvo Sotelo, a un paso a la 'milla de oro' de Maisonnave, y en València se encuentra en la plaza de los Pinazo, auténtico 'punto caliente' de la calle Colón.

Fuentes sindicales consultadas por Alicante Plaza confirman que la decisión de Inditex se ha abordado en las comisiones de seguimiento del plan de cierres puesto en marcha este año, y que no supondrá la pérdida de ningún empleo. "Se trata de plantillas de dos o tres empleadas por tienda, y la empresa nos ha trasladado que los empleos se integrarán en las tiendas de Massimo Dutti". No solo el empleo: los productos de Uterqüe también podrán adquirirse en las tiendas de esta segunda marca y online.

En el caso de Alicante, la tienda principal de Massimo Dutti se encuentra precisamente en la avenida de Maisonnave, aunque la enseña dispone de otros dos locales en los centros comerciales Plaza Mar 2 y Gran Vía. En cuanto a València, sigue el mismo esquema: una tienda principal a pie de calle en la misma Colón, y varios puntos más en centros comerciales como Nuevo Centro, Aqua o Bonaire.

El cierre de Uterqüe sigue la senda iniciada a finales del año pasado por el gigante textil español para adelgazar su red física y potenciar la venta online, tras la experiencia del confinamiento de 2020. Entre otras, han desaparecido la histórica tienda de Zara en Elche, que cerró el verano pasado (y cuyo edificio se ha vendido al CEU), y varias tiendas de Lefties, Bershka, Oysho, Pull and Bear y Massimo Dutti en toda la Comunitat.

Las tiendas afectadas por las 'absorciones' en la Comunitat Valenciana son, además de la tienda de Zara en el antiguo cine Capitolio de Elche, las tiendas de Bershka y Oysho en el centro comercial Dynamia de Petrer (el antiguo Bassa el Moro); las de Lefties en la Alameda y Massimo Dutti y Pull and Bear en Alzamora en Alcoy; la de Massimo Dutti en el centro comercial Gran Vía de Alicante; la de Massimo Dutti en la calle Gambo de Benidorm; la de Lefties y otra de Oysho en la Plaza Mayor de Xàtiva; las de Massimo Dutti en el centro comercial El Saler y Zara en Russafa en València capital, y un Stradivarius en Ontinyent. En total, 13 cierres que afectan a más de un centenar de trabajadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email