MADRID (EP). Indra se ha adjudicado un contrato para renovar los sistemas de gestión de tráfico aéreo del centro de control aéreo de San José y de los principales aeropuertos internacionales de Costa Rica por 12 millones de dólares (unos 11,24 millones de euros a tipos de cambio actual).
En virtud del contrato, cerrado con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), la compañía española modernizará los sistemas del centro que coordina el tráfico aéreo de Costa Rica y de las torres que gestionan las maniobras de aproximación y aterrizaje en los aeropuertos internacionales de Juan Santamaría, que da servicio a la ciudad de San José; de Daniel Oduber Quirós, en Liberia; y de Tobías Bolaños Palma, que también da servicio a la capital.
Asimismo, la multinacional española ha acordado con Cocesna dotar a este centro de un sistema que cumpla con el protocolo NAM Nivel y adaptará los sistemas de estas instalaciones para dotarlos de capacidad para procesar y visualizar los datos meteorológicos facilitados por los radares multimeteo.
La compañía implantará también un sistema de información de vuelo y gestión de flujo de tráfico aéreo (ATFM/AIM), que permitirá monitorizar y optimizar la gestión del tráfico en toda la red de aeropuertos del país.
Por otro lado, la compañía pondrá en marcha en San José una estación dotada de un radar primario y otro secundario de última generación para reforzar el control y la seguridad de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo de Costa Rica.