Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La industria auxiliar se reivindica como sector estratégico y defiende que #EstoNOtienequePARAR

28/03/2020 - 

VALÈNCIA. La industria auxiliar española continúa reivindicando su sector como estratégico para el abastecimiento de los supermercados de todo el país. Así lo demuestran los proveedores de Mercadona en un nuevo vídeo en el que trabajan "a pleno rendimiento" para garantizar el suministro a los clientes.

En el audiovisual, distintas empresas proveedoras de productos básicos, envases y adhesivos, además de otras dedicadas al control de plagas o a la impresión, destacan su compromiso diario para que la cadena de producción no pare y la economía no se resienta.

Bajo el conocido lema de #EstoNOtienequePARAR, algunos de ellos destacan incluso que trabajan "sin descanso" para sumar sus esfuerzos al de muchas otras entidades y lograr, de este modo, superar de la mejor manera la pandemia. "Entre todos lo vamos a conseguir", mantienen.

En el vídeo aparecen explotaciones agrarias y plantas industriales de toda España, tanto de municipios que se encuentran dentro de la Comunitat, como Biar, Manises y Moncada, como de otros lugares, como Santa Cruz de Tenerife, l'Hospitalet del Llobregat o Azagra (Navarra).

Imagen del audiovisual.

Medidas e iniciativas

Por su parte, la cadena de supermercados de la que es propietario Juan Roig, además de establecer las medidas necesarias para mantener la seguridad de empleados y clientes, ha llevado a cabo iniciativas como la reactivación de su proceso de donaciones con las entidades sociales. En el caso de la provincia de Valencia, estas son Casa Caridad, Sant Joan de Déu Serveis Socials y Domus Pacis-Casal de la Pau.

Además, desde el pasado jueves y con motivo de la alerta sanitaria por coronavirus, Mercadona da prioridad al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, para realizar sus compras.

La entidad ha reducido también el acceso a sus tiendas de 9.00 a 19.00 horas, y ha instalado gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo.

La compañía también ha realizado recomendaciones como acudir solo una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), y evitar que personas que forman parte de los grupos de riesgo, como ancianos y personas con enfermedades crónicas, acudan a comprar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email