GRUPO PLAZA

gana 20,9 millones de euros

Infraestructuras y concesiones impulsan un 3,9% el beneficio trimestral de Elecnor

7/05/2018 - 

MADRID (EP). Elecnor obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 20,9 millones de euros, cifra un 3,9% superior a la del mismo periodo de 2017, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de ventas consolidada de Elecnor alcanzó los 484,5 millones de euros hasta marzo, un 2% más que en el primer trimestre del año pasado. La compañía logró el 57% de su facturación en los mercados internacionales y el resto, un 43%, en el mercado nacional.

La empresa ha atribuido el aumento de sus ganancias en el periodo enero-marzo al "buen comportamiento" de sus negocios de infraestructuras y de concesiones. El primero se ha visto impulsado por las actividades de telecomunicaciones y distribución en el mercado nacional y, a nivel internacional, por la filial estadounidense Elecnor Hawkeye, la construcción de un parque eólico en la Republica Dominicana, de dos plantas de biomasa en Portugal y de un parque fotovoltaico en Australia.

Por su parte, el negocio de concesiones de Elecnor se ha visto favorecido por la remaquinación del parque de Malpica y, en el mercado exterior, por la entrada en operación de la línea de Charrúa-Ancoa en Chile.

La cartera de contratos de Elecnor pendientes de ejecutar ascendía a cierre de marzo a 2.247 millones de euros, un 4% más que en 2017. El 77% de estos contratos corresponde a proyectos adjudicados en los mercados internacionales por un valor de 1.732 millones de euros, en tanto que el mercado nacional representa el 23%, con 515 millones de euros. La sociedad subraya que, dados sus resultados del primer trimestre y la cartera de proyectos pendientes de ejecutar, mantiene sus objetivos para 2018 en todas las líneas de negocio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email