GRUPO PLAZA

Iniciativa PV centrará su Asamblea General en la sostenibilidad bajo el lema 'Construir Matria'

29/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha reunido en la sede de CCOO en Castelló a su Mesa Nacional, que ha aprobado la ponencia política que se debatirá en la Asamblea General de la formación ecosocialista del 11 de julio. Bajo el lema 'Construir Matria', el debate "se centrará en la sostenibilidad social, territorial y ambiental como modelo de futuro para la sociedad valenciana".

Según se explica en el documento de la ponencia política, elaborado por Carles Esteve, Alberto Ibáñez, Aitana Mas y Paula Tuzón, "el papel de Iniciativa ha sido céntrico en la identificación de los rasgos fundamentales de una política útil y real que llega a las necesidades de las personas, con un liderazgo ideológico y programático que ha sido uno de los elementos clave del éxito de Compromís".

"El ecosocialismo, que definía el partido en sus primeros pasos, debe ser una apuesta decidida en nuestra forma de entender la política. Una apuesta clara por la justicia social que aporte soluciones compartidas a la crisis climática garantizando un avance hacia una sociedad más justa e igualitaria", reza la ponencia.

Desde Iniciativa han considerado que habrá "que trabajar manteniendo la apuesta por las políticas directas y claramente identificadoras" de su acción durante los últimos años al tiempo que incorporan "una visión más amplia del modelo social, que supere los mecanismos de mantenimiento y herencia de las desigualdades o la visión del planeta como contenedor de recursos explotables para las clases más privilegiadas".

"Y eso lo tiene que hacer Iniciativa como parte de un proyecto, como es Compromís, que sea coherente con los valores que defiende y continúe abanderando esas otras formas de ser en política y de practicar la tecnología punta: diversidad, pacto, pluralidad, convivencia, trabajo desde la diferencia y la identidad de las partes, madurez, apertura, amplias mayorías, consenso", han añadido.

Para el partido, "afrontamos una etapa política alentadora, en la que tenemos la oportunidad de asentar y madurar una tendencia que se ha mostrado clara, dentro y fuera del País Valenciano". Según destacan, con la ponencia política se reflexiona sobre "los tres ejes a través de los que pensamos que Iniciativa ha de proyectar su propuesta en el futuro más próximo: La sostenibilidad social, la sostenibilidad territorial y la sostenibilidad ambiental como modelo de futuro para la sociedad valenciana".

El proceso asambleario hasta julio continúa con el envío del documento aprobado a todos los militantes y simpatizantes de Iniciativa y con la celebración de Asambleas locales y supracomarcales que debatirán, y enmendar si así lo consideran, el documento de la ponencia política.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme