VALÈNCIA. El centro comercial Bonaire se sumó un año más a la “Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF) que pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para frenar el cambio climático. Con ese objetivo, el pasado fin de semana, el centro organizó la iniciativa “Pedalea por el planeta”, un evento en el que los participantes tuvieron la oportunidad de competir en un Scalextric autónomo cuya energía se generaba mediante el uso de cuatro bicicletas estáticas.
En total, 380 personas participaron en este evento, cuyos pedaleos permitieron generar 21,2 KWh de energía eléctrica, cantidad equivalente a disfrutar de calefacción durante 24 horas seguidas o ver la televisión durante 100 horas. Los ganadores de las diferentes partidas obtuvieron premios especiales consistentes en entradas de cine, partidas en la bolera, cenas en los restaurantes del centro o descuentos en tiendas, entre otros.
Consciente de la importancia de minimizar el impacto que genera su actividad en su entorno, el centro comercial Bonaire lleva años apoyando grandes iniciativas como la “Hora del Planeta”, y trabajando en mejorar la gestión medioambiental en sus instalaciones y procesos. Con este propósito, el centro ha implantado numerosas medidas relacionadas con la reducción del consumo de energía y agua, el uso de energías eficientes, el control de las emisiones de gases de efecto invernadero o la gestión de residuos, entre otras. Todas estas medidas se enmarcan en una hoja de ruta para 2030 que contempla, entre sus objetivos, reducir en un 50% sus emisiones de carbono en su cadena de valor y en un 40% aquellas derivadas del transporte.