El presidente de industria valenciana mantendrá su cargo pero tendrá que convencer con su gestión a los nuevos propietarios de la fabricante de trenes de Albuixech
VALENCIA. Cuentan del valenciano Íñigo Parra, presidente de la recién vendida Vossloh España, que su papel fue crucial en la llegada de la marca alemana a la industria de Albuixech. Ocurrió en 2004, cuando la francesa Alstom, entonces propietaria de la factoría, se vio obligada a desprenderse de parte de su negocio para recibir el rescate del Gobierno Francés que evitó su quiebra.
A Parra, que fue director General de Alstom Transporte en Valencia y más tarde vicepresidente de Locomotoras a nivel mundial para la firma, se le atribuye haber logrado convencer a Vossloh España para que invirtieran en la planta, así como el haber pilotado un cambio en la propiedad sin traumatismos.
En esta línea, su gestión -ya bajo el paraguas de Vossloh- se vio premiada años más tarde con el ascenso de Parra a la presidencia de la misma, una posición que parece interesado en conservar tras la venta de la industria a la suiza Stadler Rail.
La pregunta es: ¿Logrará Parra convencer a una tercera multinacional para seguir al frente de Vossloh? ¿Aceptará la mercantil? ¿Estará firmado ya este acuerdo en el marco de la compraventa?
En su comunicación de este miércoles a los trabajadores de Vossloh el propio Parra explicó que el organigrama de la dirección de la empresa se mantendrá por el momento, al igual que toda la plantilla, si bien no manifestó la certeza de que vaya a continuar pasados los primeros meses.
Con este escenario, Parra se enfrenta al reto de seducir a una tercera multinacional de forma consecutiva para convertirse en el hombre fuerte de Stadler en Valencia.
El nuevo gerente de la Renfe sudafricana denuncia que se manipularon los pliegos para que resultase elegida la propuesta de Swifambo, que concurría al proceso con las locomotoras valencianas, demasiado altas para la red del país
El antiguo dueño cifra en 375 millones de euros los activos de la compañía y en 283 millones sus deudas con terceros
La antigua Vossloh España recibió un encargo de 70 locomotoras valoradas en 250 millones por parte de la firma de leasing Swifambo que los nuevos gestores de la empresa pública sudafricana Prasa han llevado a los tribunales