GRUPO PLAZA

Innovación destina más de 51 millones en 2021 a la promoción de la investigación científica

24/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital destina más de 51,5 millones de euros en 2021 a la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, un 33% más respecto a 2020.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica las subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.

Entre las novedades que contempla la convocatoria, destaca el aumento de la duración máxima de la subvención para la contratación de personal investigador predoctoral y para el programa Santiago Grisolía, que en anteriores convocatorias era de 3 años y ahora alcanza los 4 años, subraya el departamento que dirige Carolina Pascual en un comunicado.

Además, para el personal investigador beneficiario de estas modalidades de ayuda que obtenga el título de doctor, con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se establece la posibilidad financiar un Periodo de Orientación Postdoctoral con una ayuda de una duración máxima de un año por importe de 28.800 euros.

Por otra parte, la convocatoria eleva el importe máximo de las subvenciones a grupos de investigación emergentes que pasa de 8.000 euros anuales a 10.000 euros anuales. También incrementa la duración máxima de las subvenciones a grupos de investigación consolidados, que pasa de 2 años a ser de 3 años, así como su importe que aumenta de un máximo de 20.000 euros anuales a 30.000 euros anuales.

Por último, la convocatoria incluye una subida del importe máximo del Programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia, que va de los 100.000 euros anuales a los 150.000 euros anuales y además se flexibiliza su ejecución y justificación.

Esta convocatoria incluye las 14 subvenciones para los subprogramas de I+D+I recogidos en el Programa para la Promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

Se trata, apuntan, de todas las ayudas a las que a las que pueden concurrir personas físicas y personas jurídicas, como centros de investigación de la Comunitat Valenciana y parques científicos, que cumplan con los requisitos que se establecen en las bases reguladoras de estas subvenciones.

El objetivo de la Conselleria de Innovación con esta convocatoria es "incrementar los recursos y el potencial del sistema valenciano de I+D+I facilitando la formación, el perfeccionamiento, la movilidad del personal investigador y la atracción del talento; el nivel de excelencia y el fortalecimiento de los grupos e instituciones de investigación de la Comunitat Valenciana; el desarrollo de tecnologías y su transferencia al tejido productivo valenciano, y la internacionalización de la investigación y la difusión de sus resultados".

"Estas ayudas --prosiguen-- son un reflejo de la apuesta del departamento de la consellera Pascual por potenciar los recursos humanos dedicados a actividades de I+D+I, así como por atraer y retener el talento del personal investigador valenciano mediante su formación e integración en el sistema valenciano de I+D+i y favorecer su proyección internacional".

Asimismo, "el objetivo es consolidar y fortalecer los grupos y proyectos de I+D+I y elevar la excelencia de la investigación científico-técnica en los centros de investigación de la Comunitat". Las ayudas también buscan fomentar la generación de conocimiento científico y tecnológico orientado a los retos de la sociedad en los centros de investigación de la Comunitat y favorecer la participación del sector privado en la I+D+I, a través de la transferencia tecnológica y de la inversión en talento y en recursos materiales de I+D+I, añaden.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 3 al 23 de diciembre de 2020. Las personas o entidades interesados deben cumplimentar el modelo oficial de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email