GRUPO PLAZA

Innovación financia 63 contratos a investigadores postdoctorales con 5,8 millones

Foto: ÓSCAR J. BARROSO/EP
18/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha concedido 5.825.610 euros destinados a financiar 63 contratos postdoctorales durante el periodo 2021-2023.

Con estas subvenciones, enmarcadas dentro del Programa para la Promoción de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la Comunitat Valenciana, la Dirección General de Ciencia e Investigación "potencia el desarrollo de recursos humanos dedicados a I+D+I, con el objeto de completar la formación del personal investigador doctor, fomentando su movilidad e internacionalización", recalca el departamento que dirige Carolina Pascual en un comunicado.

En concreto, se han concedido subvenciones a 63 investigadoras doctoras e investigadores doctores que han obtenido su título con posterioridad al 1 de enero de 2016, para que desarrollen un proyecto de investigación en un centro distinto a aquel en que obtuvieron el título de doctor, con una duración máxima de dos años.

Por tanto, la Conselleria de Innovación financia el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los 63 contratos postdoctorales para el periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre de 2023.

De los contratos, 29 pertenecen a personal investigador doctor que ha obtenido el título de doctor en una universidad de la Comunitat Valenciana y va a desarrollar un proyecto de investigación en un centro fuera de ella; mientras que 34 pertenecen a personal investigador doctor que habiendo obtenido el título de doctor fuera de la Comunitat, desea desarrollar un proyecto de investigación en un centro de la Comunitat.

Los beneficiarios de las subvenciones desarrollarán sus proyectos de investigación mediante una estancia en un único centro, y serán contratados en las cinco universidades públicas valencianas, así como en otros centros de investigación como son: el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, la Fundación Investigación Sanitaria La Fe, la Fundación Investigación Hospital Clínico, la Fundación C.V. de Investigación Príncipe Felipe y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme