GRUPO PLAZA

Innovación lanza ayudas de 240 euros para la factura de Internet en domicilios particulares

Josefina Bueno, ayudas, factura internet
22/10/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas de 240 euros en la factura de servicios de Internet en domicilios particulares, una medida dirigida a reducir la brecha digital en colectivos vulnerables.

La consellera de Innovación, Josefina Bueno, ha explicado que los más de 3 millones de euros de estas ayudas cubrirán la emisión de más de 12.600 bonos, con un importe anual de 240 euros, a repartir en doce mensualidades, informa la Generalitat.

Se aplicarán en una bonificación mensual de 20 euros en la factura que las empresas de telecomunicaciones participantes en el programa emitan a las familias beneficiarias.

"Con estas ayudas la Generalitat se pone del lado de la ciudadanía y aúna esfuerzos con otras administraciones para contribuir a reducir la brecha digital en colectivos vulnerables y en familias con mayores dificultades económicas", ha señalado Bueno.

Estas subvenciones, destinadas a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados, se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation.

Dicho plan tiene por objeto que el 100 % de la población disponga de conectividad digital, permitiendo acceder desde todos los territorios y desde cualquier colectivo social a servicios educativos, culturales, sociosanitarios o comerciales.

La directora general para Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, ha informado de que pueden solicitar las ayudas las personas que estén empadronadas en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, y que tengan reconocida la prestación de la Renta Valenciana de Inclusión, en cualquiera de sus modalidades, o sean beneficiarias de la prestación del Ingreso Mínimo Vital en la fecha de la solicitud.

Además, la vivienda para la que solicita el bono digital deberá ser la residencia habitual de la persona solicitante que acreditará mediante certificado o volante de empadronamiento colectivo. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo 15 de noviembre, han informado las mismas fuentes.

Al formulario normalizado de solicitud se le acompañará la fotocopia del DNI o NIE, certificado o volante de empadronamiento colectivo y justificante de la resolución definitiva de haber sido reconocida como persona titular o beneficiaria de la Renta Valenciana de Inclusión o de la prestación del Ingreso Mínimo Vital.

Cualquier solicitante que cumpla los requisitos y condiciones exigidas, y siempre que exista disponibilidad presupuestaria, podrá beneficiarse de las ayudas.

La concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, para lo que se tendrá en cuenta como único criterio el momento en que se haya completado la presentación de la solicitud en cualquiera de los registros previstos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme