GRUPO PLAZA

a través de su digitalizadora

Innsomnia capta 52 'startups' y pymes para los retos digitales de Michelín y GSK 

18/10/2018 - 

VALÈNCIA/VALLADOLIDAD (VP). Más de medio centenar de startups y pymes, 52 en concreto, todas ellas con sede en España, han optado al triple reto industrial de digitalización de las multinacionales Michelín y GSK, para sus plantas con sede en Valladolid y Aranda del Duero. El reto lanzado por la Digitalizadora de Innsomnia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid, aspira a seleccionar a tres startups o pymes que den la solución digital a los tres retos planteados.

La multinacional fabricante de neumáticos ha lanzado dos retos diferentes. El primero de ellos, al que han optado 9 aspirantes, implicaba cierta complejidad al tratarse de aligerar el proceso de carga física que deben de soportar los operarios en el renovado de neumáticos de camión. A él han optado fundamentalmente soluciones robóticas que permitan un ayuda en el proceso industrial. El segundo reto de Michelin, al que han optado 21 aspirantes, demanda soluciones de mantenimiento predictivo para sus líneas de fabricación.

En el caso de la multinacional farmacéutica GSK han sido 22 los proyectos presentados para digitalizar su proceso de revisión en producción y calidad. Tras el primer cierre de la convocatoria realizado el 18 de septiembre, las dos empresas realizaron el 4 de octubre una explicación presencial de sus retos en Valladolid a todas las startups y pymes.

Tras esa sesión, los aspirantes pudieron revisar sus propuestas y concretar sus soluciones digitales hasta el 10 de octubre. De las 52 iniciales, 39 han presentado finalmente mejoras, 16 al reto de GSK y 6 y 17 a los dos retos de Michelin. Durante esta semana los equipos de ambas empresas y de Innsomnia realizarán la primera selección de candidatos que pasen a la fase de entrevista y presentación física de las soluciones. A lo largo del mes de octubre se realizará la selección final de las startups o pymes elegidas.

Los seleccionados tendrán un mes para realizar la presentación de su prueba de concepto (POC por sus siglas en inglés) y dos meses para la co-creación del prototipo cuya solución definitiva tendrá que está finalizada para poderse implementar a partir del 31 de enero de 2019.

Todo el proceso se enmarca dentro del proyecto de La Digitalizadora deValladolid desarrollado por Cámara de Valladolid, Innsomnia y la consultora Asti que ha incluido seis sesiones formativas a empresarios y el lanzamiento de retos industriales en abierto para dos de las compañías participantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas