GRUPO PLAZA

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

22/05/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Innsomnia Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech para certificar su proyecto y crear un ecosistema estable en este ámbito estratégico para la aceleradora. Los proyectos seleccionados obtendrán un porfolio comercial, que se entregará a las empresas líderes del sector AgroTech y FoodTech de España. 

Para formar parte de esta comunidad exclusiva, las startups llevarán a cabo una formación exclusiva con expertos a través del programa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria. Durante este programa, tendrán acceso a eventos importantes en el mundo de la innovación como el South Summit Madrid o el Valencia Digital Summit, así como a perks y un Demo Day ante potenciales inversores. 

La creación de este ecosistema emergente persigue fomentar la estabilidad y el crecimiento de un sector que debe responder a varios de los grandes desafíos globales como la alimentación sostenible o la crisis climática, mientras impulsa procesos como la digitalización inminente y la búsqueda de nuevas ideas y proyectos innovadores. 

La iniciativa, dirigida a todas aquellas startups, pymes o emprendedores del ámbito AgroFoodTech que tengan menos de cinco años de antigüedad en su actividad, cuenta con plazas limitadas. La inscripción puede realizarse a través de la web de Innsomnia I Business Accelerator hasta el 31 de julio.

La innovación abierta y el AgroFoodTech

Los programas de innovación abierta suponen una oportunidad real de negocio para corporates y startups. Este tipo de iniciativas conecta a corporates, en busca de soluciones para los retos que enfrentan en su actividad, con startups que les ofrecen tecnología innovadora y la creación de ventajas competitivas reales y tangibles.

Innsomnia es conocedor del éxito de estas sinergias. Desde la aceleradora, se han desarrollado diversos proyectos en este ámbito junto a los principales agentes del sector como el AgroBank Tech Digital Innovation junto a Caixabank, que ya va por su segunda edición con más de 217 startups presentadas, o el Perte agroalimentario a través de la Federación Española del Vino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas