X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tech Summit ’19, la jornada 'networking' del sector de la innovación de Europa 

Innsomnia reúne el jueves en València a las principales 'startups' e incubadoras europeas

Puertos del Estado explicará a los emprendedores los detalles del proceso de captación de talento para el Fondo 4.0

26/06/2019 - 

VALÈNCIA. La cita es este jueves 27 de junio. El lugar, la Marina de Valencia, frente al mar. Llega el Innsomnia Tech Summit ’19, un programa de trabajo internacional que tiene como objetivo promover el encuentro entre startups y grandes empresas de toda Europa. Una jornada completa para abordar todos los aspectos de la innovación, convocada por Innsomnia, en la que se dará a conocer el proyecto “Fondo Puertos 4.0”, el más ambicioso fondo de innovación en abierto de Europa para el ecosistema logístico-portuario. Ya por la noche habrá tiempo para recibir el verano con la ya tradicional Startup Summer Party de Innsomnia. 

Los líderes de la transformación digital de los sectores más relevantes de la economía europea estarán presenten en una jornada que se iniciará a las 9:30 h. Jorge Alvar, director de Infraestructura, Energía y Tic del ICEX , participará en una mesa redonda junto a los fundadores de la primera red de Aceleradoras y Venture Builders, The Talent Route, para debatir sobre los diferentes ecosistemas de la innovación. Participarán en ella Alex Panica, responsable de Ecosistema de la aceleradora The Lofht de Luxembrgo y Fran Estevan, CEO y co-fundador de Innsomnia Accelerator.

A mediodía, representantes de las principales aceleradoras y de grandes corporaciones europeas presentarán sus programas de innovación en abierto en los sectores de Fintech e Insurtech. Estarán presentes, entre otros, Simon Schou, de Copenhagen Fintech (Dinamarca), Matthieu Le Gac, de Startup Palace (Francia), Alex Panican, de la aceleradora The Lofht (Luxemburgo) o Clément Parramon, de Le B612 (Francia). Compartirán mesa de debate con Pablo Gómez, director del Observatorio de Innovación de Bankia, Ángel Urquiza, director de Innovación de Santalucía y Francesc Pons, director de proyectos Red Link y Open Insurtech Hub de Innsomnia.

La jornada servirá para el intercambio de opiniones, ideas y experiencias entre todos los participantes. Todo aquel emprendedor que tenga una startup podrá dar a conocer su proyecto a las aceleradoras y analizar futuras oportunidades de negocio en el mundo de la innovación para la Industria 4.0 o para el mundo de la agricultura.

Por la tarde, a partir de las 16.30 h, Álvaro Rodríguez, director de Planificación y Desarrollo Estratégico de Puertos del Estado y Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, darán la bienvenida a la presentación del “Fondo Puertos 4.0”, un proyecto de ‘open innovation’ que nace con la voluntad de impulsar la innovación abierta en las comunidades logístico-portuarias de España. Gestionado por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Innsomnia y la consultora KPMG, servirá para desarrollar proyectos tecnológicos con la intención de convertirse en un referente internacional en innovación portuaria. 

A continuación, José Llorca, director de Innovación de Puertos del Estado será el encargado de presentar las claves del proceso de captación de startups que se iniciará en breve.

La sesión de la tarde se cerrará con la mesa redonda “Tradetech, motor transversal de la digitalización de la economía”, en la que participan además del propio Llorca, Ramón Gómez Ferrer, director de Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia, Paloma Escudero, Jefa de la División de Innovación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y Joaquin Martínez, director Management Consulting y coordinador de KPMG Innova Valley. Moderará el acto Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia.

Esta intensa jornada del Tech Summit ’19 terminará con la Startup Summit Party de Innsomnia, la fiesta con la que el sector innovador recibe el verano junto al mar, en el muelle ubicado junto a la aceleradora Valenciana. Un buen momento para relajarse a orillas del Mediterráneo y disfrutar de buen ambiente y música en directo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email