GRUPO PLAZA

El centro asegura que ya se han adoptado medidas y que se dispondrá de un almacén 

Inspección da la razón a Satse en su denuncia por material acumulado en pasillos del Clínico

12/01/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Inspección de Trabajo ha dado la razón a SATSE en su denuncia por la acumulación de material sanitario -cajas con material quirúrgico y aparataje- en el Servicio de Quirófanos de la primera y segunda planta del Hospital Clínico de Valencia ya que "obstaculiza los pasillos, las salidas de emergencia y cubre los pulsadores de alarma contra incendios, extintores y mangueras situados en las paredes", lo que supone "un grave riesgo para los usuarios y los profesionales sanitarios del centro", según advierte el sindicato.

Al respecto, el Sindicato de Enfermería recuerda en un comunicado que ya advirtió a la Dirección del hospital del "grave problema que suponía, sin que, en ningún momento, se solucionara la situación".

Por ello, presentó finalmente una denuncia ante la Inspección de trabajo que, según el sindicato, requirió al Hospital a adoptar en el plazo de un "las medidas organizativas suficientes para garantizar que no queden objetos obstaculizando". Sin embargo, Satse asegura que "a día de hoy, la Dirección sigue sin cumplir con dicha medida".

Asimismo, Inspección de trabajo requirió al centro a que en el plazo de un año establezca "un nuevo lugar en que se pueda alojar todo el aparataje y material quirúrgico".

Foto: EDUARDO MANZANA

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Dirección, "recordándole que las propuestas de requerimiento de la Inspección son preceptivas de cumplimiento y recordando que, el pasado mes de noviembre, hubo un incendio en el hospital de Llíria".

Medidas adoptadas

Por su parte, desde el centro sanitario se ha asegurado que "tras los requerimientos de la inspección de trabajo con fecha de noviembre de 2023, el centro adoptó una serie de medidas". Entre ellas, destaca que se ha "identificado y señalizado en el suelo, con franjas amarillas cruzadas, determinadas zonas con la finalidad de prohibir la obstrucción con material las salidas de emergencia, pulsadores de alarma y mangueras de extinción de incendios".

Al respecto, explica que "hay que tener en cuenta que los quirófanos son zonas de mucha actividad y hay en circulación cada día gran cantidad de material fungible" y que, además, el hospital está "en estos momentos inmerso en una importante ampliación que mejorará los espacios y lo dotará, además, de zonas destinadas a almacén".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas