GRUPO PLAZA

Instalan 400 purificadores de aire contra la covid-19 en las sedes judiciales

Foto: EDUARDO MANZANA
8/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha instalado los primeros 400 purificadores de aire específicos covid en las zonas con mayor afluencia, despachos compartidos, salas multiusos o gabinetes psicosociales de las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana.

También se han instalado en las Oficinas de Atención a las Victimas del Delitos y despachos de forenses, además de otras dependencias que han requerido esta medida anticovid, tras un estudio realizado por parte de la subdirección de Infraestructuras de la Conselleria, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por provincias, se han instalado 188 purificadores en las sedes de Alicante, 171 en Valencia y 41 en Castellón, y durante el primer semestre del año, se instalarán un total de 600 purificadores de tres modelos diferentes.

El pasado mes de enero la Conselleria compró, por un importe de 268.240 euros, un total de 600 purificadores de aire con filtros HEPA que se instalarán a lo largo de este 2021 en las más de 60 sedes judiciales de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se han adquirido 200 purificadores de tres modelos diferentes de caudal para adaptarlas al tamaño de los espacios: de 230 metros cúbicos por hora, 508 m³/h y 612 m³h.

Esta es una medida es una apuesta más de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para garantizar la salud a fin de evitar el riesgo de contagio de la covid-19 en las sedes judiciales de la Comunitat, han destacado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email