GRUPO PLAZA

ocupa dos inmuebles unidos en el edificio Condes de Buñol

El Instituto Valenciano de Estadística estrena sede en el centro de València

12/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Estadística (IVE) ha estrenado nueva sede, en la calle Isabel la Católica de València, donde ocupa dos inmuebles unidos en el edificio Condes de Buñol, con una superficie útil de 760 metros cuadrados.

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha visitado las nuevas instalaciones, en las que trabajan 31 funcionarios de un organismo que tiene como principal misión la gestión del sistema estadístico valenciano y la producción de estadísticas de carácter social, económico y demográfico de la realidad valenciana.

Climent ha señalado que el IVE es "un instrumento para conocer la realidad social y económica y ayudar en el diseño de políticas públicas y en la toma de decisiones de empresas y de la ciudadanía", y ha afirmado que la estadística oficial es "fundamental para conocer la realidad social y económica, propiciar una buena acción de gobierno, y garantizar la transparencia".

El Instituto Valenciano de Estadística se creó mediante una ley aprobada en 2020, mientras que un decreto de 2021 le dotó de estructura para cumplir las funciones, y de manera transitoria ha ocupado hasta ahora la quinta planta de la Torre 2 de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, en la Conselleria de Economía.

Este lunes se ha celebrado la segunda reunión del Consejo Rector del IVE desde su constitución, en la que se ha aprobado el acta de la sesión constitutiva, que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2021, y se ha expuesto el anteproyecto del presupuesto para 2023, según un comunicado de la Conselleria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme