GRUPO PLAZA

Los institutos tecnológicos se alían con los parques empresariales para impulsar su innovación

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Red de Institutos Tecnológicos (Redit) y la Federación de Polígonos Empresariales (Fepeval) de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio para impulsar la colaboración entre los 11 institutos tecnológicos de la red y los más de 170 parques empresariales que representa la federación.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia impulsada desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace+i) para incrementar la difusión de los resultados de la I+D desarrollada por los institutos tecnológicos en las áreas industriales y en las empresas ubicadas en ellas.

El acuerdo, suscrito por los presidentes Fernando Saludes (Redit) y Diego Romá (Fepeval) establece un marco general de cooperación para impulsar la interacción entre los socios y así contribuir a incrementar su competitividad y la de las más de 6.000 empresas a las que dan servicio.

El objetivo es contribuir al desarrollo industrial en la Comunitat, con la I+D+i como el catalizador necesario para que las empresas, en un 99% pymes y micropymes, puedan competir globalmente en entornos complejos como los actuales. Para ello, las dos partes se comprometen a trabajar conjuntamente en proyectos de interés común, intercambiando experiencias y conocimientos que beneficien a las empresas.

Estas son las áreas de actuación en las que se basa la alianza: difusión tecnológica y de la innovación; intercambio de experiencias, promoción de encuentros y seminarios para compartir conocimientos y buenas prácticas; impulso de la colaboración en iniciativas de investigación aplicada que respondan a las necesidades del sector industrial valenciano.

"Esta alianza estratégica conectará a la principal red española de apoyo a la innovación con los socios de Fepeval, quienes están llevando a cabo una gran labor para mejorar el desarrollo y competitividad de los parques empresariales, siendo un auténtico referente a nivel nacional", destaca el presidente de Redit.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fepeval augura que la colaboración permitirá potenciar la innovación y el desarrollo de sinergias y colaboraciones en los parques empresariales de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas