GRUPO PLAZA

Sesame incorpora a Tiago Santos, líder de opinión en RRHH, para el crecimiento de la compañía

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. Sesame, el software de gestión de recursos humanos, tras la ronda de financiación de 23 millones de euros quiere marcar un nuevo rumbo en el crecimiento y expansión de su proyecto y para ello ha incorporado a Tiago Santos, reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos sobre el talento y los recursos humanos.

En los últimos 15 años Tiago Santos ha desarrollado contenido y creado experiencias de alto valor añadido para los profesionales de recursos humanos, siempre enfocado en generar un impacto significativo y sostenible en este sector. Santos, con 40.000 seguidores en LinkedIn, aportará una nueva dimensión de liderazgo y conocimiento experto al equipo de Sesame HR. En su nuevo rol como vicepresidente de Comunidad y Crecimiento (VP of Community and Growth) dirigirá la expansión de la comunidad de recursos humanos de la compañía, además de liderar iniciativas estratégicas para el crecimiento y la expansión en el mercado. Sesame, con más de 8.000 clientes y 300.000 usuarios, permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios y aplicar la inteligencia artificial para que las empresas conozcan mejor a sus empleados y crear experiencias laborales totalmente personalizadas. 

Por su parte, Tiago Santos aprovechando su amplia comunidad de seguidores ha realizado un estudio sobre softwares de recursos humanos. Entre las conclusiones, destacan que el 83% de las empresas encuestadas ya utilizan software de RRHH y entre el 17% que no lo usa, casi la mitad (49%) planea adoptar en los próximos 6 meses. Además, la facilidad de uso es el factor más influyente en la elección de un software de este ámbito, considerado muy influyente por el 59% de los encuestados. Las funcionalidades específicas y soporte al cliente también son dos características muy valoradas, especialmente entre los clientes de Sesame HR. 

La misión de Tiago consistirá en crear experiencias únicas, desarrollar contenido de alto impacto y fortalecer la marca Sesame en mercados claves a nivel global, en este sentido, Santos asegura sentirse emocionado de unirse a Sesame HR y "contribuir a su misión de revolucionar la gestión de recursos humanos a través de tecnología avanzada y estrategias orientadas a la comunidad. Mi objetivo es asegurar que Sesame HR sea la primera opción en la mente de todas las empresas, especialmente en aquellas corporaciones con un número muy elevado de personas en sus equipos, cuando piensen en soluciones de recursos humanos, combinando innovación, experiencia de usuario y excelencia operativa."

El objetivo de Sesame es marcar la diferencia con otras herramientas tecnológicas que existen en este ámbito e implementar la inteligencia artificial "venimos a escuchar las necesidades de las compañías de primer nivel para poder acompañarlas con nuestra tecnología en todos aquellos campos donde lo necesiten y nuestra oferta se distinga por su aportación de valor", comenta Albert Soriano, CEO de Sesame. Además, explica que "la incorporación de Tiago es muy importante para continuar con nuestro crecimiento y expansión. Es una persona con una gran reputación en el sector y que nos va a ayudar a seguir aumentando nuestra comunidad". 

La llegada de Tiago es parte de la estrategia de Sesame tras la ronda de financiación para intensificar su expansión y liderazgo en el mercado de software de recursos humanos, aprovechando su profundo conocimiento del sector y su habilidad para conectar con profesionales y líderes de la industria.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas