VALÈNCIA. La empresa valenciana Interbari ha entregado 3.000 kilos de frutos secos al los sanitarios y el personal del hospital de campaña montado en Ifema para atender a enfermos de Covid-19. Además de sus frutos secos Leika, gestionó y coordinó el envío de producto de otras empresas que también querían colaborar en esta ayuda, Agua San Benedetto y galletas y chocolates La Flor de Estepa.
El objetivo era ayudar en la iniciativa de la empresa responsable del catering de Ifema (Viena Capellanes) de abastecer al colectivo de profesionales que están atendiendo el hospital de campaña instalado en el recinto ferial madrileño para la atención de los afectados por la epidemia. Este colectivo está formado por sanitarios, Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de limpieza, mantenimiento y seguridad.
Madrid, es la zona más afectada de España siendo este hospital el que mayor número de personas infectadas atiende. El personal trabaja de una forma muy intensa y necesita realizar pausas. En este punto es donde la empresa que ha tenido la iniciativa ha querido que todos los que allí trabajan puedan acercarse a cualquier punto que se ha instalado para dicho fin y que cada profesional se pueda tomar lo que desee sin ningún coste, así poder relajarse y tomar alimentos para volver con fuerzas al duro trabajo.
Interbari ha hecho llegar las siguientes raciones: 21.000 Bolsas de frutos secos y frutas desecadas, 3.100 Botellas de agua, 8.000 raciones dulces. Con esta acción solidaria se repartirán 32.000 unidades. La empresa ubicada en Náquera ha querido ayudar de manera urgente considerando que esta iniciativa era adecuada ya que supone dar fuerzas al personal que está trabajando y arriesgando su vida para acabar con esta pandemia. En función del desarrollo de esta situación, Interbari continuará de manera altruista enviando sus productos para ayudar en las zonas allí donde se requiera. Desde el inicio de la crisis, como empresa de alimentación y siguiendo las estrictas medidas de seguridad y protocolo para la prevención e higiene, trabaja para garantizar el suministro a sus clientes y lleguen a los puntos de venta.
Ambas compañías crearán un centro de investigación en Boston