VALÈNCIA. El Intersindical Valenciana Ferrocarrils ha informado de que el pasado 15 de marzo fue admitida a trámite una demanda contencioso administrativa presentada por el sindicato contra el acuerdo del Consejo de Administración de FGV del 23 de diciembre de 2016 para la contratación de dos altos directivos.
Se trata de los nombramientos del vicesecretario de Organización del PSPV, Francesc Romeu, como director de clientes y accesibilidad; y del periodista Manuel Salvador Jardí como director de Comunicación. Según considera la organización denunciante, tales contrataciones "han sido arbitrarias, lo que se suele decir 'a dedo'.
"Los motivos que nos han llevado a interponer dicho Contencioso son que a la vista de las eventuales irregularidades advertidas por este sindicato en cuanto al procedimiento de selección llevado a cabo por FGV el nombramiento de tales personas no habría respetado en modo alguno los necesarios principios de publicidad y concurrencia habiéndose designado de manera directa a los directivos aludidos, y ello sin realizar oferta pública, concurso o sistema de provisión público análogo en este sentido, circunstancia que comportaría que su designación habría resultado arbitraria", explica Intersindical en una nota de prensa.
El sindicato se pronuncia con dureza sobre el nombramiento. "Una vez más resulta insultante ver cómo, mientras se está estudiando la externalización de ciertas tareas y colectivos por falta de plantilla, reconocida por la propia empresa, y habiendo huelgas convocadas por falta de personal, se ha contratado a dos personas, afines a partidos políticos, con contratos de alta dirección, creando además direcciones exprofeso inexistentes hasta la fecha en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, y totalmente prescindibles", lamentan.
"A esto hay que sumarle los ascensos indiscriminados que ha realizado la actual Dirección/Gerencia a personal afín, provocando un aumento de cargos de confianza en Valencia y Alicante de 29 a 46 cargos (un 58,62% de incremento) con el consiguiente incremento espectacular del gasto salarial, repercutiendo en el resto de trabajadores de FGV y por ende en la sociedad valenciana", agregan.