VALÈNCIA (EP). Intersindical Valenciana ha celebrado el éxito de participación de la marcha unitaria por la financiación de la pasada jornada, aunque ha instado a "mantener la unidad de los valencianos" y "aumentar la presión" y las movilizaciones durante los próximos meses.
En un comunicado, el sindicato ha definido la marcha del 18-N como "un paso adelante que se suma a los que se han dado en el pasado". También "un punto de inflexión en la política valenciana por el grado de unidad, transversalidad, pluralidad y diversidad que ha servido para poner en el punto central de las reivindicaciones valencianas el derecho a una financiación justa".
Una vez superado este paso, para Intersindical "ahora hay que mantener la unidad de los valencianos y apostar para intensificar la información sobre la necesidad de una financiación justa, una hacienda propia y unas inversiones adecuadas que garanticen un verdadero autogobierno".
Bajo el mismo prisma, apuesta por "aumentar la presión" y la movilización durante los próximos meses "hasta conseguir que el Gobierno de Mariano Rajoy abra un proceso de negociación real que acabe con la discriminación histórica que sufre el pueblo valenciano".
En cualquier caso, Intersindical ha felicitado a la Comunitat Valenciana por hacer posible esta jornada reivindicativa que "será recordada como uno de los días importantes para nuestro país". "Una fiesta reivindicativa por una financiación valenciana para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, de los valencianos y del conjunto de nuestra sociedad".
Pero también para "dar impulso las políticas sociales y potenciar los servicios públicos, mejorar la ocupación y las pensiones y garantizar unas prestaciones sociales adecuadas y unas infraestructuras dignas para cohesionar el territorio y nuestra sociedad", reivindican desde la central sindical.
Militantes de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura reclaman un sistema justo y multilateral