Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a través de un convenio

Intervención colaborará con jueces y fiscales en causas de corrupción

17/06/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre las Consellerias de Hacienda y Justicia con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado para que la Intervención General de la Generalitat preste auxilio técnico en causas por corrupción.

Según ha informado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el acuerdo responde a una petición formulada por la Fiscalía de la Comunitat Valenciana, a la que se sumó después el órgano de gobierno de los jueces.

Según el Consell, los interventores de la Generalitat son los técnicos más adecuados para prestar la colaboración especializada reclamada por jueces y fiscales que intervienen en procesos abiertos por supuestos delitos económicos relacionados con la corrupción, auxilio que, además, no incrementa las costas del proceso judicial.

El convenio aprobado establece el procedimiento que se ha de seguir con el fin de ordenar y regularizar la colaboración de este departamento de la Generalitat con la Justicia, para que esta pueda prestarse de manera que agilice la tramitación de los procesos judiciales sin provocar problemas internos en el seno del organismo público.

La ayuda de la Intervención General en aquellas investigaciones penales relacionadas con el sector público de la Generalitat podrá consistir en la petición de datos, antecedentes o informes que obren en poder de este departamento; la elaboración de informes técnicos y la celebración de reuniones informativas, aclaratorias o de coordinación

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email