Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nuevo convenio

Intramurs asume la gestión cultural del Veles e Vents

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Veles e Vents inicia una nueva etapa, una transformación que este año vivió la salida de Heineken España del proyecto -ahora capitaneado en solitario por La Sucursal- y que, ahora, da la bienvenida a un nuevo socio. La asociación Intramurs ha firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la gestión cultural del edificio, uno de los buques insignia de La Marina, una unión que cambiará por completo la oferta cultural hasta ahora ofrecida en el espacio y que supone un nuevo reto para el festival urbano. “Esta alianza cultural implicará el nacimiento de un nuevo espacio cultural en València que contribuirá al desarrollo de la ciudad y lo hará cumpliendo con la filosofía de Veles e Vents:  gestión del espacio como un acto de responsabilidad social y un compromiso con la cultura, el arte, la ciencia, la gastronomía, la innovación y las raíces mediterráneas”, explican en un comunicado desde Intramurs.

Algunas de las novedades son 'superficiales', como el nombre, que pasará a ser Intramurs Mar, Arts e Vents (del proyecto, no del edificio), nueva marca tras la que se plantea un proyecto que suma muestras de arte, talleres, charlas, visitas guiadas por La Marina, actividades infantiles, acciones de moda y tendencias, proyectos para dinamizar el comercio local y creación de una plataforma de diseño enfocada al talento emergente y que tendrá como principales aliadas a las escuelas públicas de diseño de la Comunitat Valenciana. 

“Queremos que Veles e Vents sea un lugar destacado de la cultura en la ciudad”, explica a Culturplaza el empresario Javier Andrés (Grupo La Sucural). Fue el pasado mes de julio, un tiempo algo más "optimista", cuando se empezó a gestar esta colaboración que se afianzará durante varios años, un proyecto que se desplegará con distintas actividades, si el contexto lo permite. El objetivo del convenio era, explica Andrés, "conectar" La Marina con todo aquello que ocurre en el resto de la ciudad, una ambición que ahora va de la mano del "movimiento Intramurs". "Tienen grandes ideas para un edificio tan icónico. Se trata de traer la cultura ciudadana, transversal a La Marina... van a colonizar el Veles e Vents", explica Javier Andrés.

La llegada de Intramurs a La Marina no significa que la marca vaya a desaparecer de Ciutat Vella, su espacio natural de actividad. “Seguimos preparando proyectos para el centro histórico junto con 16 asociaciones del mismo. Algunos de estos proyectos verán la luz este 2020 y reflexionan sobre la necesidad de salvar un centro histórico que ha sido duramente azotado durante la pandemia y requiere un SOS para poder restablecerse”, explica la directora de Intramurs, Salvia Ferrer. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email