Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"gesto de buena voluntad" de los promotores de puerto mediterráneo

Intu ofrece a Paterna hacer un parque en La Mola con 20 millones de inversión

Foto: KIKE TABERNER
20/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La multinacional británica de ocio Intu ha ofrecido al Ayuntamiento valenciano de Paterna construir un parque de ocio en una "zona de socarral" del paraje de La Mola, fuera de los terrenos de su propiedad y con una inversión cercana a los veinte millones de euros, como "gesto de buena voluntad".

Así lo ha asegurado a los periodistas el consejero delegado de Intu España, Salvador Arenere, quien ha señalado que su compromiso es hacer una "zona disfrutable" en una superficie de alrededor de veinte hectáreas y una zona fuera del ámbito del suelo propiedad de la empresa.

Según ha explicado, en el suelo de la multinacional donde planean construir la gran superficie comercial Intu Mediterráneo hay sesenta informes "favorables", doce de ellos medioambientales, lo que significa que cumplen la ley y que es un suelo "bendecido de alguna manera por la propia Generalitat".

Arenere ha recordado que en un segundo proyecto de Intu Mediterràneo presentado al consistorio de Paterna el pasado mes de julio se reducía la edificabilidad un 25%.

Según Arenere, la construcción de un parque de ocio en La Mola es "un gesto más. Venimos con el deseo de muy buena voluntad, de hacer las cosas muy bien y por supuesto, como no puede ser de otra manera, cumpliendo la ley".

Foto: KIKE TABERNER
La zona donde Intu ha ofrecido construir el parque de ocio es actualmente, según el consejero delegado de Intu España, "un socarral y queremos convertirlo en un lugar para disfrute de los vecinos". 

"Esa zona difiere mucho de lo que es un lugar adecuado para disfrutar y nosotros ofrecemos hacer allí una zona disfrutable, pero dentro del ámbito de nuestro suelo, no está incluido", ha precisado para añadir que están dispuestos a "consensuar peticiones y demandas", sobre dónde se instala "un banquito o una fuente". 

Según Salvador Arenere, "queremos ofrecer al Ayuntamiento y a los ciudadanos algo realizable y que vamos a financiar nosotros".

Preguntado por la hostilidad de Podemos y Compromís hacia el proyecto Intu Mediterráneo, Arenere ha dicho desconocer el porqué pero ha indicado que ha pedido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra , una reunión y ésta le ha dirigido a su jefe de gabinete para que organice el encuentro.

Respecto a si confía en vencer esa hostilidad, ha dicho: "Siempre, llevamos ocho años aquí y si no hubiera esa confianza, imagínese".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email