GRUPO PLAZA

Los inversores de Power Electronics proveerán de energía a nueve proyectos de almacenamiento en California

17/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los inversores de Power Electronics abastecerán de energía a nueve nuevos proyectos de almacenamiento energético en California, que tendrán una capacidad de almacenamiento de 1,6 GW/6,4 GWh e incluirán tanto inversores solares cómo de baterías, las dos grandes líneas de negocio de la multinacional, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.

La participación en este plan supone que Power Electronics se convierta en uno de los proveedores de los 11,5 GW de energía limpia que ordenó la Comisión Reguladora de Servicios Públicos en California.

Estas acciones se enmarcan dentro de la ley SB 100 California 'Renewables Portfolio Standard Program: emissions of greenhouse gases', que requiere que el 100% de la energía que se consume en el Estado provenga de fuentes renovables en el año 2045. Además, establece un objetivo intermedio, de forma que para 2030 las compañías eléctricas ya deben obtener el 60% de su energía de fuentes renovables.

"Este proyecto es la prueba de que seguimos liderando la transición energética, no solo en España sino también en mercados estratégicos como el de Estados Unidos", ha asegurado David Salvo, CEO de Power Electronics.

La multinacional es el mayor fabricante mundial de sistemas de conversión de energía y, en concreto, en Estados Unidos se encuentra también a la cabeza en fabricación de inversores solares.

La participación de Power Electronics en este proyecto en California supone el mejor arranque de año para la compañía valenciana, que consiguió cerrar 2021 con un 25% más de potencia instalada que el año anterior. "Este 2022 va a ser clave para asentar nuestro posicionamiento a nivel mundial", ha augurado Salvo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme