Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Investigadores demuestran que algunos animales identifican ciertos ritmos musicales

Foto: UPF
26/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y del grupo de investigación de Language and Comparative Cognition de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha explorado las raíces evolutivas y las bases biológicas de la música y ha demostrado la capacidad de ciertas especies animales para detectar estructuras rítmicas de canciones.

Según un comunicado de la UPF este jueves, la investigación, que forma parte de un proyecto de la Fundació Bial, ha consistido en familiarizar a cuarenta roedores con dos versiones de la canción 'Cumpleaños feliz'.

Los resultados han demostrado que los animales son sensibles a algunas partes de la estructura rítmica de la melodía y que pueden identificar el ritmo de la canción, y han sugerido que los principios de organización rítmica de la música pueden encontrarse también en animales, además de que dicha capacidad cognitiva puede tener raíces evolutivas "muy profundas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email