GRUPO PLAZA

resort de lujo de Bahía Príncipe Cayo en la República Dominicana

Inzile (Enrique Bañuelos) rebota en bolsa y recibe un pedido de 33 vehículos hoteleros y turísticos‎

23/03/2022 - 

VALÈNCIA. "Enrique Bañuelos se alía con el Grupo Piñero para ofrecer soluciones de movilidad sostenible". Así contaba este diario el seis de septiembre de 2021. Y poco más de seis meses el empresario valenciano ya ha cosechado los primeros frutos, dado que la sueca Inzile que controla ha recibido un pedido de 33 vehículos hoteleros y turísticos para el resort de lujo de cinco estrellas de Bahía Príncipe Cayo Levantado en la República Dominicana. Detrás de este establecimiento hotelero está precisamente el Grupo Piñero, cuyo encargo será entregado desde Emos Caribbean, la 'joint venture' formada por el grupo turístico y la empresa de movilidad eléctrica.

Los vehículos estarán en funcionamiento a partir del 1 de noviembre del presente ejercicio; mientras que la parte del pedido de la nórdica está valorado en unos 540.000 euros al cambio. En este sentido, el consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos inteligentes, Måns Sjöstedt, manifestó en el hecho relevante estar "muy satisfechos de haber recibido este pedido inicial para nuestra nueva gama de vehículos de hotel y resort". Por su parte, Ricardo Moreno, director de Emos Caribbean, manifestó que "este es un gran paso adelante en nuestra cooperación conjunta en el área de transportes sostenibles para la industria hotelera y turística". ‎

Grupo Piñero es una empresa familiar que tiene su sede en Islas Baleares, pero cuyo origen se ubica en el municipio murciano de Mula. Desarrollo su negocio en los sectores hotelero, inmobiliario y de la construcción; mientras que ofrece más de 14.000 habitaciones de hotel en la República Dominicana, México, Jamaica y España, incluyendo complejos residenciales y campos de golf.‎

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Dicho pedido ha cotizado al alza sobre las acciones de la sueca, que han recuperado prácticamente un tercio de su valor desde los mínimos anuales marcados el pasado 24 de enero respecto al cierre de este martes. De este modo, la nórdica ha elevado su capitalización hasta los 43,32 millones de euros. Sin embargo, todavía están un 50% por debajo del cambio que marcaban en el parqué el 21 de junio, cuando Enrique Bañuelos anunció su intención de hacerse con ella.

Por otro lado, Inzile ha contratado la firma financiera MCM Partners domiciliada en Hong Kong para llevar a cabo un aumento de capital. La misma que asesoró éxito al principal accionista de la sueca, eFashion Championship, en su proceso de financiación para el lanzamiento del nuevo EV eFashion Championship a marcas de lujo, similar al Campeonato de Fórmula E. 

Inversores estratégicos

"Trabajar con Inzile, futura empresa líder en el área de electromovilidad, es una gran oportunidad y desafío para nosotros", reconocía Adrian Valenzuela, consejero delegado de MCM Partners. "Ya hemos comenzado a establecer conversaciones con importantes inversores estratégicos en diferentes áreas geográficas, que a su vez podrán impulsarla a una posición de liderazgo mundial en su sector", añadía.

MCM asesorará a la empresa nórdica para captar unos 24 millones de euros, cuya ampliación se dirige a inversores institucionales extranjeros. "Esta inyección de capital permitirá a Inzile expandir y consolidar su negocio de soluciones de electromovilidad para vehículos en el sector turístico, así como cumplir con el pedido de coches de carreras eFashion Championship recibido, que se está preparando para la firma final del contrato de fabricación", reconoció Håkan Örtenholm, presidente ejecutivo de la cotizada sueca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme