Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los precios bajan un 0,8% en julio en la Comunitat Valenciana

13/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,8% en julio en relación al mes anterior con lo que la tasa interanual baja un 0,6%. En lo que va de año experimentan una caída del 1,6%, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios bajaron un 0,9% en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%.
Con este retroceso de tres décimas, el IPC interanual regresa a los descensos después de que en junio repuntara seis décimas y rompiera así una racha de cuatro meses de caídas. Con el dato de julio, la inflación encadena cuatro meses en tasas negativas.

El INE recuerda que el 22 de junio finalizó el estado de alarma y la mayoría de los establecimientos comerciales reanudaron su actividad. Por tanto, en julio se ha retomado la recogida presencial de los precios, manteniéndose la recogida por medios telemáticos cuando, por motivos de seguridad sanitaria, no ha sido posible o conveniente realizarla de modo presencial.

Por sectores

Así, los precios que más bajaron en julio fueron en el sector Vestido y calzado un 13,6%, Comunicaciones un 1,7%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,9%, y Menaje un 0,8%. Por contra, subieron en Transporte un 1,3%, Ocio y cultura y Vivienda un 0,7%, Hoteles, cafés y restaurantes un 0,2% y Medicina un 0,1%. Por su pare, se mantuvieron invariables Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza. El grupo de Otros bajó un 0,2%.

De este modo, en términos interanuales el mayor descenso de los precios se produce en Transporte con una bajada del 4,9%, Vivienda un 4,1%, Enseñanza un 1,7%, Comunicaciones un 1,4%, y Ocio y cultura un 1%, mientras que subieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas un 2,3%, Vestido y calzado un 0,8%, Bebidas alcohólicas y tabaco y Medicina un 0,7%, Menaje un 0,6%, y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,3%. El grupo de Otros subió un 1,9%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email