Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

perfil de la presidenta del PpCv

Isabel Bonig: Nacida para mandar

Divertida y discutidora, no se le ve ninguna intención de quedar bien sino de decir lo que piensa. Es lo que antes se llamaba 'persona de orden' y tiene un mensaje claro que puede darle muchos votos en las próximas elecciones, las primeras tras la crisis... ¿las del regreso del PP? 

26/04/2017 - 

VALÈNCIA.-«¿Y tú, Isabel? ¿Qué quieres ser de mayor?» «Presidenta del Gobierno». La recientemente reelegida líder del PPCV, Isabel Bonig (Castellón, 1970), tuvo claro desde muy pequeña que lo suyo era la política. De hecho, cuando menciona su fecha de nacimiento, 25 de febrero, recalca que es Piscis «como los presidentes José María Aznar o Felipe González», si bien se apresura a aclarar que su objetivo es el Palau de la Generalitat. «¿Seré candidata? Por mí sí, y por Estatutos, preferentemente también», afirma. 

Pero al margen de los estudios o los pasatiempos infantiles, lo que marcó a Bonig desde su niñez fue la militancia política familiar. «Mi abuelo tenía el carné número 7 del PSOE de Castellón y mi padre también era afiliado. Ambos socialistas y de la UGT. De pequeña veía los debates del Estado de la Nación y admite que le encantaba Felipe González: «Me embobaba», confiesa con franqueza, para relatar además el «nerviosismo» que se vivió en su casa el 23F. «Manolo, prepárate para cualquier cosa, le dijo mi abuelo a mi padre, quien se pasó la noche rompiendo papeles».

No obstante, su idilio con el socialismo se fue diluyendo cuando llegó «la etapa de la corrupción, los GAL, el paro, el excesivo poder... todo eso quebró mi confianza».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Pero como la propia Bonig argumenta, su alejamiento del puño y la rosa no era una cuestión de hechos concretos: «Por ejemplo, desde el punto de vista ideológico, está muy bien defender la igualdad pero siempre me ha preocupado premiar el mérito, la capacidad, el emprendimiento...», comenta, para deshacer a continuación con vehemencia lo que considera un tópico «falso». «En mi familia no hemos pasado hambre, pero no éramos ricos. Mi padre se quedó en paro con cincuenta años y no volvió a trabajar. Cuando a los que somos del PP se nos acusa de ser ricos no sé de dónde se lo sacan, pero yo rica no he sido nunca».

(Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email