X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reduce beneficios por el crecimiento de la plantilla

Isaval factura 43,8 millones, un 12,3% más, y se fija expandir su mercado en el norte de África

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Isaval sigue la senda de crecimiento iniciada en los últimos años. La firma especializada en fabricación de pinturas, barnices y lacas facturó el pasado ejercicio 43,8 millones de euros, lo que supone un 12,3% más que en el ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas anuales depositadas por la compañía en el registro mercantil, en las que la firma valenciana destaca su objetivo prioritario: expandir su mercado en el norte de África donde ya cuenta con una importante cuota de mercado y ultima en Orán (Argelia) la construcción de su primera planta fuera de España.

De hecho, a lo largo de 2018 las ventas de la empresa, capitaneada por Santiago y Francisco Vallejo, en los mercados internacionales han sido claves en la buena marcha del negocio y la actividad de la compañía valenciana. Y es que no solo se han mantenido, sino que se han incrementado respecto ejercicios precedentes en países como República de Cuba, Francia, Portugal, norte de África o los Países del Este de Europa, explican en su informe de gestión. En el mercado nacional, operan en más de 350 puntos de venta, de los que 43 puntos son propios y más de 100 son franquicias abanderadas.

Sin embargo, Isaval redujo beneficios al pasar de los 1,9 millones obtenidos en 2017 a los 1,3 millones conseguidos en el pasado ejercicio debido al crecimiento de la plantilla consecuencia de la ampliación de los puntos de venta propios y al asentamiento de la estructura corporativa para afrontar el plan de crecimiento futuro. Por otro lado, en el capítulo de inversiones inmobiliarias la cifra ascendió a los 649.696,33 euros, de los que 364.263,15 euros se correspondieron a terrenos y 285.433,18 a construcción. Se trata de propiedades que se mantienen para la obtención de rentas a largo plazo. De hecho, durante 2018 la compañía recibió como pago en especia de una deuda con un cliente una inversión por 320.463,94 euros.

Pinturas Isaval. Foto: KIKE TABERNER  

Con el fin de mantener el mercado nacional y debido a la gran competencia existente, la empresa de pinturas ha emprendido una política comercial centrada en aumentar la asistencia a los clientes y las zonas de comercialización de sus productos, así como en ampliar su gama de productos para conseguir un mayor potencial de mercado, ofreciendo a sus clientes una mayor cobertura. 

De cara al 2019, sus previsiones son positivas, aunque prudentes. Aunque confían en "continuar consolidando el buen momento económico que llevamos viviendo desde hace ya varios años", apuntan, "la situación económica nacional e internacional en la que nos encontramos, y que parece va a continuar durante los próximos ejercicios económicos, hace que seamos prudentes a la hora de realizar nuestras ventas, asegurando mucho a la hora de hacer nuevos clientes, ya que esta situación puede tornar en un incremento de la morosidad", manifiestan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email