VALÈNCIA. La empresa valenciana Pinturas Isaval, especializada en fabricación de pinturas, barnices y lacas, cerró ejercicio 2022 con una facturación de 60 millones de euros, un 16,5% más que el año anterior. La compañía liderada por Santiago Vallejo alude en el informe de gestión que acompaña a sus cuentas a la buena marcha del negocio y actividades en dicho año, motivada principalmente por las políticas comerciales impuestas por la gerencia en pasados ejercicios.
Según explican, ha tenido un reflejo positivo en la cifra de negocio, a la vez que sienta las bases para el crecimiento en los próximos ejercicios. La actividad de 2022 les permitió tener un beneficio muy similar al del año anterior, que rondaba los 2,3 millones de euros. "El crecimiento experimentado en ventas ha estado por encima de los objetivos fijados y la evolución del negocio ha sido satisfactoria en todos los mercados en que operamos", señalan. De hecho, apuntan a que la producción alcanzó las cifras previstas.
Para poder fortalecer su posición, señalan a acciones de la gerencia como continuar con la política comercial comenzada en ejercicios pasados, mejorando y aumentando la asistencia a los clientes y ampliando las zonas de comercialización de sus productos. También continuar ampliando su gama de productos, para poder adquirir un mayor potencial de mercado, ofreciendo a sus clientes una mayor cobertura.
En este sentido, señalaba una tendencia para 2023 que les permitiría continuar la senda de crecimiento del último ejercicio, si bien apuntaban a la "prudencia" por la situación económica global. Durante el ejercicio 2022, la compañía también exploró oportunidades para realizar adquisiciones en visos de crecimiento. "Esta actuación se continuará realizando durante 2023, con el objetivo primordial de seguir con la expansión nacional", apuntan. En este sentido, destacan su crecimiento en nuevos mercados y su apuesta por países como la República de Cuba, Francia, Portugal, norte de África o los países caribeños.