X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ivace concede 75 becas para delegaciones en el exterior a menores de 30 años

23/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ivace ha concedido en su convocatoria de este año 75 becas Ivace Exterior para delegaciones en el exterior e Ivace E+E para trabajar en empresas, asociaciones y federaciones de la Comunitat Valenciana a menores de 30 años.

Las becas, cuyos receptores tienen una empleabilidad media de un 90 %, están financiadas en más de un 92% por el Fondo Social Europeo, ha informado la Generalitat.

Las becas Ivace Exterior se ofrecen a jóvenes universitarios, que pueden formarse y trabajar en delegaciones del Ivace en el exterior, filiales de empresas valencianas fuera de España y oficinas económicas y comerciales, entre otras, mientras que las becas Ivace E+E, destinadas a titulados en FP de grado superior, permiten a las personas beneficiarias formarse y trabajar en empresas, asociaciones y federaciones de la Comunitat.

Este jueves se ha celebrado el acto de entrega de las becas, al que ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha apostado por profesionalizar "el ADN internacionalizador" de la Comunitat Valenciana como "una sociedad abierta, que mira al exterior", como base para situar definitivamente a la Comunitat "en la nueva economía".

Las becas representan, ha comentado, "la ambición de la sociedad valenciana por estar siempre en el mundo y bien presentes en lo que forma parte de nuestro ADN, porque desde siempre hemos sido una sociedad abierta, que ha mirado al exterior, que ha hecho de la internacionalización su propia existencia".

"Continuaremos avanzando porque, para que esta sociedad se sitúe en la nueva economía, necesitamos que el pilar de la internacionalización sea cada vez más fuerte y más potente", ha añadido.

Puig ha pedido a los becados que defiendan el papel de las empresas valencianas y la imagen de la Comunitat que, ha afirmado, no solo aspira "a ser un espacio agradable y hospitalario para vivir" sino a mantener "la capacidad de modernización" que exige una sociedad globalizada.

Por su parte, el conseller de Economía, Rafa Climent, ha destacado el papel de las becas del IVACE como un instrumento para facilitar una empleabilidad sostenible y de calidad, favorecer la movilidad laboral, impulsar la igualdad laboral y fomentar la Formación Profesional como elemento dinamizador de la competitividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email