Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía vendió en 2019 su negocio en emiratos árabes

IVI RMA aumenta un 10% su facturación hasta los 280 millones y vuelve a la senda del beneficio

1/10/2020 - 

VALÈNCIA.  La multinacional valenciana de fertilidad IVI-RMA Global, nacida de la fusión del Instituto Valenciano de la Fertilidad (IVI) y la americana RMANJ, aumentó su facturación hasta los 284,9 millones de euros en 2019, un 10% más que el pasado año. Así lo recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde el grupo muestra un fondo de maniobra positivo de 34,1 millones de euros.

De hecho, el líder en medicina reproductiva vuelve a la senda de los beneficios tras los 4 millones de pérdidas del año anterior, que se justificaron en la reorganización de su estructura tras la fusión. De hecho, en el segundo año de proyecto conjunto, el resultado del ejercicio ha supuesto unos beneficios consolidados de 10,4 millones de euros.

Durante 2019, la compañía siguió reforzando su actividad en España y Estados unidos, mientras que se produjo un descenso de la facturación en América Latina y el resto de Europa. De hecho, en 2020 IVI RMA Global vendió su división ubicada en Emiratos Árabes para Oriente Medio con la intención de incrementar esfuerzos en América y Asia. 


En 2019, el grupo cerró con una plantilla de 2.043 personas, mientras que, para el mismo año, la junta general de socios aprobó la distribución de dividendos con cargo a la prima de asunción por importes de 5,2 millones y 9,8 y 34 millones de euros. 

Sobre los riesgos de la compañía, el informe de gestión recuerda que la legislación es favorable en el marco de los países de la Unión Europea, mientras que en el resto de zonas en las que se han establecido recientemente la legislación es escasa o inexistente. "Se aprecian ciertos movimientos dentro de esos países favorables a legislar las actividades de reproducción asistida, por lo que debemos estar atentos a cuantos cambios se produzcan", señalan. 

Respecto a innovación, el grupo ha realizado aportaciones por importe de 2 millones de euros a la Fundación IVI, entidad vinculada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación. Además, en el ejercicio 2019 el grupo ha incurrido en gastos por importe de 2,3 millones de euros en concepto de investigación y desarrollo.

Respecto a la repercusión de la covid en las cuentas de la compañía para 2020, recuerdan que el grupo inició paulatinamente la interrupción temporal de su actividad, mientras que en Estados Unidos, las clínicas que gestionan tomaron voluntariamente la iniciativa de reducir el volumen de actividad, suponiendo un descenso de actividad. Por su parte, en el resto de áreas geográficas en las que opera el grupo se ha adaptado a las circunstancias y directrices gubernamentales locales, con el principal objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y de sus pacientes. 

"Con el propósito de minimizar el impacto de tal situación, el grupo está tomando medidas para reducir sus gastos operativos, entre las que se encuentran la apertura de expedientes de regulación temporales de empleo afectando a gran parte de su plantilla en España, la reducción voluntaria por parte de determinados empleados de sus retribuciones, la solicitud de determinados préstamos no reintegrables en caso de cumplimiento de determinados hitos y el inicio de negociaciones acerca de determinados contratos de gastos", apuntan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email