GRUPO PLAZA

Izmir (Turquía) y Valencia promoverán relaciones comerciales

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las cámaras de comercio de Valencia e Izmir (Turquía) han sellado este martes un convenio de colaboración para promover las relaciones comerciales entre ambos territorios, firmado por sus presidentes, José Vicente Morata y Mahmut Özgener.

Este acuerdo permitirá reforzar sus lazos a través de encuentros bilaterales, eventos de negocios y actividades conjuntas, así como el intercambio de información sobre documentos aduaneros, registro de exportación o de marca, controles de calidad o certificación de productos, informa Cámara Valencia en un comunicado.

También abre la puerta a identificar áreas de colaboración empresarial, organizar seminarios o apoyar a emprendedores y al ecosistema innovador en estas ciudades y países. Ambas cámaras trabajarán para mejorar las relaciones comerciales, facilitar información y estrechar la colaboración.

"Turquía es un socio comercial de primer orden. Las exportaciones valencianas a Turquía crecieron un 21 por ciento en 2020, con unas cifras de exportación de 342.077.000 euros. Tenemos 3.085 empresas valencianas que importan y exportan a Turquía, 25 implantadas en el país y una línea aérea directa con Estambul que opera con Turkish Airlines", ha resaltado Morata en su intervención.

Por ello, Cámara Valencia ha intensificado las actividades para dar a conocer el potencial del mercado turco, con la oportunidad de recibir al embajador Cihad Erginay en un encuentro celebrado hace un año y de compartir anteriormente una mesa de trabajo con el entonces embajador de España en Turquía, Juan González.

También celebró jornadas y seminarios sobre Turquía y participó en el encuentro mundial con la Unesco con motivo de la Ruta de la Seda. "Sin duda Turquía, es un mercado prioritario para nuestras empresas", ha aseverado el titular de Cámara Valencia.

En el evento telemático también han intervenido el alcalde de Izmir, Tunc Soyer; el concejal de Relaciones Exteriores de València, Emiliano García; el presidente de EGIAD (Aegean Young Business Association), Avni Yelkenbicer; el cónsul honorario de Turquía en la Comunitat Valenciana, Adolfo Porcar, y la agregada comercial en el Consulado General Turco en Barcelona, Elif Berrak Tasyürek.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email