GRUPO PLAZA

Así lo ha transmitido la portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, en una rueda de prensa

Izquierda Unida admite contactos con Más Madrid y Compromís para ir juntos a las elecciones

Foto: Ricardo Rubio/ EP
24/10/2022 - 

MADRID (EFE). La portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, ha admitido este lunes que esta formación mantiene contactos con todas las fuerzas progresistas, entre ellas Más Madrid y Compromís, para tratar de concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales "con una sola papeleta".

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa al ser preguntada por si mantiene conversaciones con Más Madrid y con Compromís de cara a los próximos comicios, tal y como adelantó el diario.es, y sobre si eso supone que estos partidos se han convertido en preferentes a la hora de formar una alianza por delante de Podemos.

Rego ha insistido en que están en el mismo lugar que hace meses: en que es necesario que todas las fuerzas progresistas se sienten a hablar para hacer posible "ir con una sola papeleta a los procesos electorales".

"Estamos muy concentrados en el proceso de aunar, sumar y construir con otras fuerzas políticas sin ninguna preferencia especial", ha apuntado.

Y sobre el caso concreto de Más Madrid y Compromís, ha recordado que IU es una fuerza federal y que las federaciones mantienen contactos con el resto de formaciones allí donde están. "Siempre hay comunicación abierta afortunadamente", ha apostillado.

Sobre la candidatura de Victoria Rosell para el CGPJ, Rego ha dicho que sin duda tiene un "magnífico perfil", pero ha evitado hablar más del asunto al recordar que están en el proceso de negociación en estos momentos.

No obstante, ha expresado su preocupación por el hecho de que cada vez que sale a la luz un nombre para el Consejo General del Poder Judicial lo aproveche el PP para plantear un veto y así bloquear el proceso de negociación.

"Estamos en una situación que es una anomalía democrática y lo que creemos es que hay que avanzar de la mejor manera en el proceso de negociación (...) para que se resuelva lo antes posible", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme