GRUPO PLAZA

'PSF El Lobo'

Jarandilla Solar prevé invertir 27 millones en los 40 MW fotovoltaicos que proyecta en Monforte

Placas solares
24/11/2022 - 

MONFORTE DEL CID. Dentro del boom de las fotovoltaicas, muchas miradas apuntan hacia Monforte del Cid. Sobre este municipio se proyectan diversas plantas, algunas de voltaje menor -como 'FV Monforte I' y 'FV Monforte II', de Amber Solar, o 'PSF Los Milanos', de Univergy Renovables- y otras de mayor envergadura -como los 95 MW de Luminora Solar entre Monforte y Agost, los 50 MW de Greenalia o los 59 MW de Solaer Holding entre Novelda y Monforte-.

En este último grupo de grandes proyecciones se sitúa una nueva tramitación, la de la empresa madrileña Jarandilla Solar, que pretende instalar en Monforte 40 MW a través de la 'PSF El Lobo'. En concreto, la potencia pico (p) que puede alcanzar la planta es de 49,9 MWp y la nominal (n), 45,3 MWn, si bien la concedida es de 40 MW. El presupuesto del proyecto asciende a 27 millones de euros (en concreto, 27.035.932 euros).

La central está formada por 92.568 módulos fotovoltaicos de 540 Wp, que se conectan con 245 inversores de 185 kW, en 3.306 series  de 28 módulos. Como ya se ha comentado, esto supone una potencia nominal de inversores de 45,3 MWn, pero el conjunto de todos los inversores estará limitado a 40 MW. A su vez, los inversores se conectan con los centros de transformación para su posterior conexión con la subestación El Lobo 30/66 kV de la que parte la línea de evacuación a 66 kV hasta la ST Petrel.

La instalación fotovoltaica se pretende ubicar en 14 parcelas del polígono 2 de Monforte, mientras que la infraestructura de evacuación se reparte entre diferentes parcelas de dos polígonos de Petrer, tres polígonos de Novelda y el mismo polígono de Monforte. El órgano competente para autorizar la instalación es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme