Sustituye a francisco vallés, que ocupará nuevas responsabilidades

Javier Gómez-Ferrer, nuevo director del área de Abogados de BDO en València

25/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). BDO Abogados ha acordado la transición del liderazgo de su área Legal en Valencia, que ocupaba Francisco Vallés desde 2016 a favor de Javier Gómez-Ferrer quien, con anterioridad a su incorporación en 2018 a BDO ejercía como abogado del Estado. Francisco Vallés, que seguirá vinculado a la dirección de la Firma desde donde desarrollará nuevas responsabilidades, ejerce como secretario patrono del Foro Marcas Renombradas Españolas.

En palabras de Vallés "estoy muy satisfecho de arrancar una nueva etapa. He tenido la suerte de formar parte de una de las mayores empresas de la zona, Lladró, crear un despacho especializado en contencioso-mercantil y poder impulsar el desarrollo de BDO Abogados en mi tierra y crear un equipo de profesionales muy importante, pero sobre todo con un altísimo valor humano.”

Javier Gómez-Ferrer ha comentado que “Estoy muy motivado por lo apasionante del proyecto, que cuenta con un equipo excepcional por lo que en los próximos años daremos los pasos necesarios para conseguir el crecimiento de BDO Abogados en la Comunidad Valenciana y contribuir a los objetivos de la firma a nivel nacional. Estoy convencido de la consolidación de una firma como BDO en la zona de Valencia, cuyos valores y filosofía de trabajo son especialmente idóneos para un tejido empresarial como el valenciano. Nuestra propuesta de valor es acompañar a nuestros clientes en su estrategia de negocio ofreciéndoles seguridad y confianza en el camino que se hayan marcado.”

“Tenemos también el reto –añade Gómez-Ferrer- de asegurar un crecimiento continuado que nos permita reforzar nuestra estructura y apostar por el talento joven. Este objetivo descansa, fundamentalmente, en la satisfacción de nuestros clientes a quienes aportamos cercanía, flexibilidad y confianza desde una base incuestionable de rigor técnico y especialización con el bagaje de una de las mayores firmas globales de asesoramiento. Contar con la ayuda de Curro en este camino ha sido y seguirá siendo un privilegio que no puedo más que agradecer”.

Equipos especializados

BDO Abogados cuenta con equipos especializados en todas las ramas del Derecho de la empresa: laboral, mercantil, fiscal, inmobiliario, concursal y procesal, público e IP/IT. En València, desde su desembarco en 2016, se han formado equipos que abarcan todas las áreas y algunas nuevas como consecuencia de la llegada de Javier Gómez-Ferrer (derecho penal económico y operaciones legales). El área legal de BDO en Valencia asesora a empresas de volumen muy diverso que necesitan una firma multidisciplinar de servicios, que den respuesta a las necesidades que genera un ordenamiento jurídico cada vez más extenso y cambiante. Entre sus principales clientes se encuentran compañías de muy diversos sectores: banca, cerámica, sanitario, hostelero y agrícola.

Enrique Azorín, socio director de BDO Abogados en España, ha remarcado el carácter estratégico del nombramiento de Javier Gómez-Ferrer "por su perfil, juventud y trayectoria y por su rápida integración a nuestra cultura y visión del negocio”. En cuanto a Vallés, señala “gracias a Curro hemos conseguido desarrollar y consolidar en muy poco tiempo el negocio de BDO Abogados en la plaza. En este periodo de tiempo le ha tocado gestionar el que ha sido y seguramente es el mayor desafío para la historia de BDO como es el de la pandemia así que le estamos muy agradecidos".


Javier Gómez-Ferrer ha comentado: “Estoy muy motivado por lo apasionante del proyecto, que cuenta con un equipo excepcional por lo que en los próximos años daremos los pasos necesarios para conseguir el crecimiento de BDO Abogados en la Comunidad Valenciana y contribuir a los objetivos de la firma a nivel nacional. Estoy convencido de la consolidación de una firma como BDO en la zona de Valencia, cuyos valores y filosofía de trabajo son especialmente idóneos para un tejido empresarial como el valenciano. Nuestra propuesta de valor es acompañar a nuestros clientes en su estrategia de negocio ofreciéndoles seguridad y confianza en el camino que se hayan marcado.”

“Tenemos también el reto –añade Gómez-Ferrer- de asegurar un crecimiento continuado que nos permita reforzar nuestra estructura y apostar por el talento joven. Este objetivo descansa, fundamentalmente, en la satisfacción de nuestros clientes a quienes aportamos cercanía, flexibilidad y confianza desde una base incuestionable de rigor técnico y especialización con el bagaje de una de las mayores firmas globales de asesoramiento. Contar con la ayuda de Curro en este camino ha sido y seguirá siendo un privilegio que no puedo más que agradecer”.

Uno de los abogados del Estado más precoces

Javier Gómez-Ferrer es, además, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Católica de Valencia y, en su etapa anterior, como Abogado del Estado, ostentó la coordinación del área penal de la Abogacía del Estado en la Comunidad Valenciana y fue secretario del Patronato de la Fundación Valenciaport y Asesor jurídico y Secretario del Consejo de Valencia Plataforma Intermodal y Logística.

Gómez-Ferrer fue uno de los abogados del Estado más precoces de nuestro país y se suma a los más de 280 profesionales que conforman el área Legal de BDO en España, una de las líneas de asesoramiento de la firma que más ha crecido en los últimos años, por encima del 20%. A nivel global, el área Legal ha experimentado una importante expansión en todas las regiones, incluido LATAM, al contar con más de 14.700 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente. La designación de Javier conlleva su incorporación al comité de dirección del Área Legal de BDO que dirige Ignacio Legido con representación de todas las oficinas y prácticas del área.

Noticias relacionadas