MADRID (EP). El consejo de administración de Ebro Foods ha designado a José Ignacio Comenge Sánchez-Real, que tiene categoría de consejero independiente, como consejero coordinador de la firma, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, también se ha acordado por unanimidad, con el previo informe favorable de la comisión de selección y retribuciones y tras la emisión del correspondiente informe por el propio consejo, aceptar el nombramiento de Javier Gómez-Trenor Vergés como representante persona física del consejero dominical Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, en sustitución de Juan Luis Gómez-Trenor Fos, que falleció a principios de este año.
Por otro lado, el consejo de administración de Ebro Foods, uno de los líderes mundiales del sector del arroz y en la fabricación de pasta, se elevó un 14% su retribución en 2016, hasta los 5,6 millones de euros frente a los 4,9 millones de euros de 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, percibió un total de 3,09 millones de euros, lo que supone un 26% más respecto a los 2,44 millones de euros de 2015.
Ebro Foods cerró 2016 con un beneficio de 169,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,2%, impulsado por un año histórico en la división arrocera y situó sus ventas en 2.459,2 millones de euros.