GRUPO PLAZA

'en blanco/ jardines y selvas'

Javier Pastor crea su nueva exposición 'en directo' en la galería Mr. Pink

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. Imaginen que una exposición abre sus puertas y, cuando entran a la sala, está todo por construir. Ese fue el punto de partida de la nueva propuesta artística de la galería de arte contemporáneo Mr.Pink, que desde hace semanas han convertido su sede en un taller vivo en el que el artista Javier Pastor ha ido creando in situ el proyecto En blanco/ Jardines y selvas. En este caso hablar de inauguración es un tanto complejo pues fue el pasado 12 de abril cuando la sala abrió por primera vez presentando una serie de lienzos en blanco, una primera toma de contacto que, como si de una ceremonia se tratara, sirvió para dar paso a las siguientes semanas de trabajo en las que tomaría forma el proyecto.

Pasado este periodo, Mr.Pink abre las puertas de la exposición en tanto que resultado, un proyecto que deja atrás el ‘en blanco’ para adentrarse en los ‘jardines y selvas’ del creador. De esta forma, este es un proyecto que se articula entre lo conceptual y lo formal, en el que el artista quiere hacer reflexionar al público sobre la vida social y la convivencia entre los individuos, haciendo una exploración de las relaciones y de los espacios que ocupan éstos en sus relaciones. Para ello ha levantado una estructura que ocupa todo el espacio, un entramado que funciona como una suerte de selva depurada, la cual usará para componer imágenes que hablan a su vez de las “necesidades sociales y la aglomeración en la que estamos obligados a convivir”.

‘‘Yo, buscando un pasado compartido, una naturaleza sin concesiones, recuerdos de un mundo clásico pasado en la actualidad escondido en un limbo inconsciente enamorado de lo cotidiano y sin fantasma de un mundo nada amable: ahora levanto el vuelo, hoy sigo siendo el primer argonauta, el primer marino, el primer guerrero”. Con este texto da la bienvenida Javier Pastor a su exposición al público, una muestra que se podrá visitas hasta el próximo 24 de mayo, y en el que el autor habla de comenzar un nuevo viaje. “No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero”.

De esta forma, En blanco/ Jardines y selvas se ha pensado como una instalación “dinámica y viva”, que va creciendo y creándose a sí misma dentro del período expositivo y específicamente en la galería. En la sala se ha podido ver así la plasmación del proceso creativo de Javier Pastor, que ha ido pintando en grandes lienzos colocados en esta súper estructura diseñada expresamente para Mr.Pink. “Esta propuesta busca llevar a un nivel más lejos la concepción orgánica de la idea de producción del artista, proporcionando al público la posibilidad de descubrir no sólo las diferentes fases de la construcción del proyecto, sino entender esa característica orgánica como fundamental y parte de un todo mucho más expandido”, explican desde la galería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email