X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

eva salvo, gerente de la fe de manera provisional

Javier S. Burgos, exgerente del IIS La Fe, nuevo director general de Investigación y Alta Inspección

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha decidido fichar al hasta ahora gerente del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe como nuevo director general de Investigación y  Alta Inspección Sanitaria. Javier S. Burgos, quien entró en agosto de 2018 para ponerle solución a las cuentas del instituto, pasará ahora a liderar la dirección general que puede maniobrar para amainar las numerosas quejas que los trabajadores de los centros de investigación han manifestado este último año.

S. Burgos, de Puerto de Sagunto, es doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido director gerente de Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada. También fue director general de la empresa Neuron Bio, una compañía biotecnológica centrada en la búsqueda de fármacos contra la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades del sistema nervioso central.

Con la marcha de S. Burgos, el instituto de investigación de La Fe se queda en manos de Máximo Vento, director médico. Sin embargo, quedará cojo de la dirección económica que, según explican desde la Conselleria de Sanidad, probablemente saldrá a concurso como ya ocurrió tras separar la dirección médica de la económica. 

Cabe recordar que la gerencia de La Fe se queda sin nadie al frente a pesar de que el auditor se negó a firmar las cuentas de 2018, una situación que fue réplica de 2016 y 2017. En una entrevista a Valencia Plaza, Burgos señaló que durante su paso por la fundación gran parte de su esfuerzo se había volcado en solucionar los problemas de los años anteriores, ya que era necesario que el patronato aprobara las cuentas de 2016 y 2017 para el proceso de reacreditación del Instituto de Salud Carlos III como centro de excelencia. 

Eva Salvo, nueva gerente de La Fe 

También este viernes ha sido nombrada Eva Salvo como directora gerente del departamento de salud València-Hospital La Fe, de manera provisional, en sustitución de Mónica Almiñana. Salvo ocupaba hasta la fecha el puesto de directora médica en el Hospital La Fe de Valencia y previamente había sido subdirectora médica asistencial en el mismo centro sanitario. Es licenciada y doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, cuenta con más de 30 años de experiencia como médica. 

Ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional en los servicios de Urgencias del Hospital La Fe y del Hospital Dr. Peset , así como en centros de atención primaria de la red pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Destaca asimismo su actividad dentro del área de Coordinación de Trasplantes y su experiencia en el ámbito de gestión, la calidad y la seguridad del paciente. Dispone también de experiencia en el ámbito de la investigación y la docencia con diversos proyectos y publicaciones científicas en su currículum. Asimismo, cabe apuntar que ha sido profesora colaboradora de la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email