X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

director general de SH Hoteles

Javier Vallés: "El 60% del cliente que viene a Valencia está durmiendo en sitio ilegal"

El director general de SH Hoteles apunta a los cambios en la tendencia de búsquedas, que pasa por entrar en los metabuscadores

2/10/2015 - 

VALENCIA. "El 60% del cliente que viene a Valencia está durmiendo en sitio ilegal o alegal", así lo aseguraba este jueves Javier Vallés, director general de SH Hoteles en un encuentro con medios en el Hotel Palace de Valencia, aunque reconocía que los números no pueden ser exactos. El directivo apuntaba a la necesidad de regular estos apartamentos y pisos para que paguen impuestos y apuntaba a la necesidad de dar margen al nuevo gobierno para tomar medidas.

"Hasta ahora nos han pedido a los hoteleros que seamos los vigilantes pero yo tengo que dedicarme a mi negocio". Vallés también apuntaba a los cambios de tendencias en las búsquedas de particulares, que ahora pasan a través de los metabuscadores, donde acaban colándose estos alojamientos ilegales. Mientras, las grandes empresas que tienen mucho volumen de negocio siguen yendo a cadenas con mucho tráfico y de forma offline. "Por ejemplo, la Conselleria ha firmado con viajes Halcón".

Vallés reconocía que el turismo ha subido y que este año será mejor que el pasado, pero lamentaba que las rentabilidades son bajas. "Yo vendo más, pero creo que el destino Valencia no tiene un problema de ocupación, sino de precio medio". El director general de SH Hoteles reconocía que se ha hecho una buena labor de promoción turística pero apuntaba a que Valencia es una de las ciudades más baratas de Europa y hay que posicionarse en la calidad.


"Yo no estoy en contra del turismo low cost, nos ha posicionado, pero no solo tenemos que irnos hacia un turismo determinado sino abrir todo el abanico de posibilidades", destacaba. Sobre la influencia que ha tenido la bajada de certámenes de Feria Valencia, reconocía que lo que antes se repetía en cuatro días ahora solo se hace uno al unirlos todos. 

"El modelo ferial también ha cambiado por antes la feria era la única forma de hacer negocio de una empresa, ahora las ferias sirven para las relaciones de empresa y estar con tus clientes. El negocio está más globalizado porque volar es más barato", explicaba. "Yo a Fitur voy por las relaciones, pero no negocio de business, el negocio lo he hecho directamente, meintras que antes venías con varios touroperadores".

Turísticamente hablando, pedía un solo organismo, una ventana única para reunirse con la gente en Valencia. "El problema es que te viene un organizador de congresos, y te dicen que es tan difícil coordinar las licencias". A partir de ahí, asegura que en Valencia ha sido habitual estar separados y no ir todos a una. "No se ha buscado el bien común".

También reconoció que la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue un antes y un después en Valencia. "Fue pasar de business 80% ocio 20% a una tendencia completamente contraria, pero sobre todo la gran eclosión fue el Oceanogràfic. Un bestialidad", aseguraba. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email