Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Jeanologia reconvierte su tecnología para el tratamiento sostenible de los jeans 

8/04/2020 - 

VALÈNCIA. Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, ha reconvertido su tecnología G2 basada en ozono y que emplea para el tratamiento sostenible de los jeans, en un innovador método de sanitización y desinfección para pantallas de protección facial.

De esta forma, se convierte en el último eslabón de la cadena de producción de determinado material sanitario, antes de entregarlo a los hospitales.

La compañía, considerada empresa “esencial” en la crisis del Covid-19, está realizando un gran esfuerzo trabajando de forma altruista junto a otras empresas, organismos, centros tecnológicos y makers de la Comunitat coordinados por el Gobierno Valenciano.

En este sentido, Enrique Silla, fundador de Jeanologia ha destacado que “ante la incertidumbre mundial, nos hemos transformado en tiempo récord, demostrando nuestra capacidad de liderazgo”.  

La compañía ha invertido 500.000 euros para que, tal y como señala Enrique Silla “en un verdadero Hackathon, un equipo de 15 ingenieros trabajando a doble turno haya conseguido transformar la tecnología textil de que disponíamos en una especie de “armario” higienizado para donarlo a la sanidad valenciana”.

Jeanologia es experta en la producción de ozono y llevan más de 15 años aplicándolo en la industria textil para hacerla más sostenible. Por ello, ante la actual coyuntura, donde la sanitización es básica para combatir el virus, se propusieron el reto de transformar en tan solo una semana su tecnología G2.  

Para la sanitización, se introducen las pantallas de protección facial que se van a desinfectar en una cámara herméticamente cerrada, Sanitizingbox, sometiéndolas a una determinada cantidad de ozono. Mediante una oxidación avanzada se eliminan las bacterias y desinfecta el material.

Cabe resaltar que el ozono es el mayor antimicrobiano desinfectante y el mayor oxidante en la naturaleza y que, una vez utilizado, se trata y se devuelve limpio a la atmósfera convertido en oxígeno.

La tecnología G2 transformada en Sanitzingbox, se convierte en eslabón clave para la higienización y tiene capacidad para desinfectar 15.000 pantallas al día.

El protocolo de desinfección está certificado por las autoridades sanitarias del Gobierno Valenciano y cumple con las especificaciones de salud y seguridad internacionales.

El fundador de Jeanologia ha avanzado que “vamos a seguir trabajando en esa dirección, con nuestro equipo de I+D, ya que la sanitización en la industria textil es ya una exigencia de marcas y consumidores”.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email