GRUPO PLAZA

Segundo proyecto de obra nueva destinado a la venta

Jecama se lanza a la promoción de viviendas prefabricadas en Torrent

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. Los municipios del área metropolitana de València concitan un gran interés para la obra nueva. Las preferencias de los compradores han cambiado y ahora se buscan espacios amplios con zonas ajardinadas, lo que ha aumentado el interés por las casas unifamiliares en enclaves más alejados del bullicio de las grandes urbes. Así, mucha de las nuevas promociones residenciales se han desplazado a zonas limítrofes al 'cap i casal' para atender esta nueva demanda. Pero, además, cada vez coge más auge el uso de viviendas modulares, esto es, casas que se construyen en fábricas mediante procesos industrializados.

Y ambas tendencias se conjugan en el nuevo proyecto inmobiliario de Jecama SL, la sociedad patrimonial de la familia valenciana Boix Ruiz, expropietaria de la aseguradora de decesos Finisterre. Se trata de una promoción de seis adosados en la entrada del municipio valenciano de Torrent, que se levantará a través de módulos prefabricados. Una fórmula que le permitirá una mayor agilización de las obras. 

Con este proyecto, la enseña refuerza su área de promociones de obra nueva destinada a la venta. Y es que hasta el momento, la compañía se había focalizado en el negocio del built to rent, es decir, construir para alquilar. Concretamente, la mayor parte de su cartera se ha dirigido en estos últimos meses a la construcción de inmuebles para el alquiler temporal y de media estancia de directivos y profesionales, unos servicios que ofrece a través de su gestora Dasha Living Space. De hecho, hasta ahora su única promoción para venta ha sido el edificio Marqués de Cruilles en el número 105 de la calle Cuenca.

No obstante, ahora inicia su segundo desarrollo de obra nueva residencial para el mercado de la compraventa. Y lo hace utilizando la construcción industrializada que consiste en un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados que permiten crear espacios al mismo tiempo que acorta los tiempos de construcción. Según explica la compañía a este diario, este proceso permitirá reducir los tiempos de ejecución hasta un 50% y, sobre todo, cumplir siempre con los plazos y los presupuestos iniciales. 

Proyecto en Torrent

Bautizado como 'ECOhomes Torrent', al actuación consiste en seis viviendas adosadas de dos alturas ubicadas en la urbanización Santa Apolonia, a escasos metros del canal Turia-Jucar. Un desarrollo que, como la mayoría de los proyectos que Jecama emprende, combinará eficiencia energética y sostenibilidad. Para ello, trabaja en la obtención del certificado energético A de Green Building. 

De hecho, los inmuebles contarán con sistemas de energías renovables, como la aerotermia que permite una reducción sustancial de los costes de consumo energético. Asimismo, estarán equipados con sistemas de filtrado de aire y ventilación forzada para asegurar un aire más limpio y evitar ácaros, polvo y otros contaminantes.

Además, para construir los módulos se van a utilizar materiales sostenibles para minimizar los residuos que se generen durante las obras y lograr mayor eficiencia de las viviendas. El proyecto cuenta con la colaboración del arquitecto Curro Mestre y los Project Managers TGT. La licencia ya se ha solicitado y están a la espera de recibir luz verde municipal.

Proyectos en marcha 

Con esta operación, la patrimonial aumenta su presencia en la promoción para la venta y supera los 50 activos inmobiliarios, entre obra nueva y rehabilitación de inmuebles para destinarlos al alquiler. Además de la promoción de Marqués de Cruilles, a través de Dasha Living Space ha desarrollado varios proyectos para el mercado del alquiler. Dos de ellos ya están operativos y el último edificio que adquirieron en la calle Turía se está ultimando para sacarlo al mercado. 

Recientemente, la firma adquiría un nuevo activo en el barrio de Russafa, que destinará al alquiler temporal de profesionales que visiten València por cuestiones laborales y que necesiten un espacio donde residir durante ese tiempo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email